Fundado en 1910

29 de abril de 2024

Prince Harry and Meghan Markle arriving at the Ripple of Hope Award in New York, NY on December 6, 2022.

El Príncipe Harry y Meghan Markle, en una imagen de archivoGTRES

Guerra abierta entre Harry y Meghan y la agencia que tomó las fotos de su persecución en coche

La agencia Backgrid se defiende y asegura que no tienen obligación de ceder el material

Hace tan solo unos días, el Príncipe Harry y su esposa, Meghan Markle, se vieron implicados en una persecución de paparazzis cuyo desenlace, según algunas de las versiones, podría haber sido «trágico». Los Duques de Sussex se encontraban en Nueva York para acudir a los premios Women of Vision de la Ms Foundation, en los que Meghan fue galardonada por su defensa mundial de la autonomía de mujeres y niñas. Todo parecía ser una noche feliz y llena de emociones en la que la esposa del Príncipe reaparecía por primera vez tras su ausencia en la coronación del Rey Carlos III, pero, a su salida, tal y como ha trascendido, «se vieron envueltos en una persecución automovilística».
Tras lo ocurrido, el hijo menor del monarca inglés y su mujer están intentando recabar todo tipo de pruebas que testen su versión de los hechos. Para ello, se pusieron en contacto con Backgrid, una agencia de imágenes de entretenimiento que tiene bajo su poder fotografías de la supuesta persecución que vivieron los Duques la pasada noche del martes. Según la BBC, la entidad habría recibido una carta del equipo legal de los Sussex donde se les exigía que compartieran el material tomado la citada noche. «Por la presente exigimos que Backgrid nos proporcione inmediatamente copias de todas las fotos, vídeos y/o películas tomadas por los fotógrafos independientes después de que la pareja dejara su evento y durante las próximas horas», escribían.
Con una respuesta tajante, la agencia habría decidido rechazar la petición justificando que, en Nueva York, «la propiedad de las fotografías pertenecen al propietario de la misma», considerando así mismo que «los terceros no pueden simplemente exigir que se les dé, como tal vez el Rey puede hacer»: «A lo mejor debería sentarse con su cliente y aconsejarle que sus reglas inglesas de prerrogativa real para exigir que la ciudadanía entregue su propiedad a la Corona fueron rechazadas por este país hace mucho tiempo», añaden.
Britain's Prince Harry and Meghan Markle , Duchess of Sussex, arriving for the Invictus Games event in Duesseldorf, Germany, Tuesday, Sept. 6, 2022.

El Príncipe Harry y Meghan MarkleGTRES

A pesar de que la versión del Príncipe Harry y Meghan Markle se basa en que la persecución fue casi catastrófica, lo cierto es que la agencia ha sostenido que los cuatro fotógrafos independientes que estuvieron involucrados durante el accidente nunca sintieron que la pareja estuviera corriendo ningún tipo de peligro inmediato. Por otro lado, Sukhcharn «Sonny» Singh, uno de los taxistas que estuvo presente en el altercado, ha sugerido que el relato que han proporcionado los Duques es un tanto exagerado. No obstante, sostiene que ambos parecían bastantes nerviosos con la situación, al igual que Doria Regland, la madre de Meghan, quien también vivió el inesperado incidente.
No obstante, más allá de estas declaraciones, el alcalde de Nueva York, Eric Adams, ha apoyado públicamente a la pareja, definiendo la acción de los fotógrafos de «imprudente» e «irresponsable». Opina que la prioridad pública debe estar por encima de cualquier fotografía ya que, como todo el mundo sabe, Nueva York es una ciudad densamente poblada, por lo que ir a una gran velocidad por sus carreteras nunca es una buena opción.
Comentarios
tracking