Fundado en 1910

29 de abril de 2024

King Juan Carlos and Queen Sofia of Spain during the funeral ceremony of Luxembourg's Grand Duke Jean  in Luxembourg

Los Reyes Juan Carlos y SofíaGTRES

La gran boda real en la que se reencontrarán los Reyes Juan Carlos y Sofía

El enlace de Hussein de Jordania congregará a numerosos representantes de la realeza internacional

En agosto de 2020, el Rey Juan Carlos se marchó a Abu Dabi, dando así portazo a todo lo que un día le unió a España y comenzando una nueva vida, al margen del ojo público. Desde entonces, sus visitas al país que reinó durante casi cuatro décadas han sido bastante escasas. La última vez que piso suelo español fue aproximadamente hace un mes, donde realizó un fugaz y discreto viaje hasta Sanxenxo, la localidad gallega donde se disputan las regatas del campeonato de vela español. Aunque varios medios esperaban que se produjera algún tipo de reencuentro familiar lo cierto es que finalmente no fue así ya que el monarca optó por seguir un perfil bajo y discreto durante su estancia.
No obstante, la revista ¡Hola! ha publicado la celebración de un enlace matrimonial que podría poner ante las cámaras el reencuentro del Rey Juan Carlos y la Reina Sofía después de casi medio año (su última aparición pública fue durante el entierro del Rey Constantino de Grecia el pasado mes de enero). La boda de Hussein de Jordania será la encargada de recibir entre sus invitados a los progenitores del Rey Felipe VI. Será el próximo 1 de junio cuando la Casa Real de Jordania afronte una de las jornadas más especiales de los últimos años. El futuro heredero al trono se dará el «sí, quiero» en un gran evento que congregará la presencia de varias monarquías europeas. En el Palacio de Zahran tendrá lugar la ceremonia inicial y el posterior banquete y la recepción privada se celebrará en el Palacio de Al Husseiniya. Sin duda, una reunión muy especial y de gran importancia para la realeza que, tal y como ha informado el medio citado, el Rey Juan Carlos y la Reina Sofía no se van a perder.
Jordan's Crown Prince Hussein (or Al Hussein) bin Abdullah II engaged to Rajwa Khaled bin Musaed bin Saif bin Abdulaziz Al Saif  during his engagement ceremony Jordan's Crown Prince Engagement  in Riyadh, Saudi Arabia, on August 17, 2022.

El Príncipe Hussein y su prometidaGTRES

Su presencia en el enlace matrimonial del heredero al trono de Jordania dejará para la historia una imagen que hace tiempo que no se ve ya que han pasado varios años desde que acudieron juntos por última vez a un evento de estas características. Una de las bodas más recientes a las que asistieron en compañía del otro fue a la del tenista Rafa Nadal y Mery Perelló en octubre de 2019 en Mallorca.
La lista completa de asistentes a la boda de la corte hachemita aún está por descubrir. En los últimos días se ha confirmado la presencia de los Príncipes Haakon y Mette Marit de Noruega, la Princesa Victoria de Suecia, Federico y Mary de Dinamarca y los Reyes de Holanda. Por su parte, como representación oficial, aún se desconoce si los actuales Reyes de España acudirán a esta importante cita, aunque, centrándonos en la relevancia del enlace, todo apunta a que seguramente confirmen su asistencia junto a la del resto de figuras representativas de la realeza.
Cabe destacar que Jordania siempre ha estado considerado como uno de los lugares más significativos (emocionalmente hablando) para la Familia Real española. Sus Majestades eligieron el país árabe como uno de sus destinos de luna de miel, algo que también hicieron Don Juan Carlos y Doña Sofía en la suya. Además, es importante reseñar que el Rey Hussein II de Jordania siempre ha mantenido una gran amistad con el Rey Juan Carlos.
Comentarios
tracking