Fundado en 1910

18 de abril de 2024

Rafa Nadal habla sobre su regreso a la competición

Rafa Nadal habla sobre su regreso a la competiciónGTRES

Gente

El Grand Slam empresarial que garantiza el futuro de Nadal lejos del tenis

Sus inversiones deportivas, inmobiliarias y energéticas son su futuro sustento junto a sus patrocionadores

Rafa Nadal, de 36 años, ha marcado un hito en la historia del tenis. Sin embargo, va a tener que posponer un tiempo el seguir estando activo en las competiciones deportivas. Este jueves, 18 de mayo, el tenista ha dado una rueda de prensa y ha revelado que no podrá estar en Roland Garros al no haberse recuperado de la lesión que sufre en el psoas iliaco de su pierna izquierda.
Se trata de la primera vez a lo largo de toda su extensa carrera que no podrá estar presente en dicho evento deportivo, por lo que alarga de manera indefinida su baja. Fue el pasado 18 de enero cuando Nadal cayó lesionado en su partido de segunda ronda del Open de Australia ante McDonald y a día de hoy su vuelta sigue siendo un gran misterio sin resolver.
Pese a las circunstancias que atraviesa actualmente, la vida de Rafa Nadal no se detiene. Sobre la pista, el tenista acumula 92 torneos y ganancias de 132 millones de dólares (7,4 millones sólo en 2022), sólo por detrás de Novak Djokovic, que ha ganado 164 millones (9,9 en 2022). Y fuera de ella, su nómina aumenta gracias a los patrocinadores como Santander, Telefónica, Nike, Kia, Babolat, Cantabria, Labs Heliocare, Richard Mille y Amstel Oro 0,0, que le aportan cada año varias decenas de millones. Por tanto, la publicidad aumenta considerablemente su estado económico.
Al margen de su rol dentro de la pista de tenis, Rafa Nadal cuenta con un importante patrimonio, que ha ido adquiriendo a lo largo de todos estos años de carrera profesional. Según señala Celebrity Net Worth portal especializado en las finanzas y los patrimonios de los famosos, Rafa Nadal tiene un patrimonio neto aproximadamente de 220 millones de dólares (en torno a 192 millones de euros). Por otro lado, Forbes indica la media de ingresos de Rafa Nadal en los últimos años ronda los 40 millones de dólares anuales (35 millones de euros). Una cantidad que le convierte en uno de los jugadores más ricos del mundo y en uno de los mejores pagados.
El tenista maneja sus inversiones en tres áreas principales. Una de ellas es la deportiva, donde explota su imagen en complejos deportivo-turísticos y la escuela de tenis -conocida como la Rafa Nadal Academy o Rafa Nadal Sports Centre, en Manacor. Por otro lado, su matriz Aspemir SL, con la que ha aumentado su facturación en más de un 102% en comparación con años anteriores.
Eso no es todo, porque, además, posee una cartera inmobiliaria destacada, con 18 inmuebles, algunos en zonas cotizadas que se sitúan entre Madrid y Barcelona, aunque la mayoría están repartidos por Palma de Mallorca, su tierra natal.
El deportista también ha invertido en energías renovables en colaboración con la familia Mascaró Gomila. Junto al empresario Abel Matutes Prats, también ha aportado imagen y capital al fondo inmobiliario Mabel Capital. Se suma a su lista de negocios su participación como socio de la cadena de restauración Tatel.
Comentarios
tracking