Fundado en 1910

20 de abril de 2024

Bertín Osborne

Bertín Osborne y Ana Isabel Jiménez ContrerasTWITTER

El viraje político de Bertín Osborne: de votar al PP a hacer campaña por el PSOE

El cantaor sevillano sorprendió en un mitin con la alcaldesa socialista de Alcalá de Guadaíra

Las campañas electorales siempre dejan anécdotas y protagonistas inesperados. Famosos que se cuelan es el escenario político por algún comentario controvertido o incluso por un cambio de chaqueta. Es el caso de Bertín Osborne. Su historial político siempre se ha inclinado más hacia una postura conservadora, de hecho, habló abiertamente de que votó al Partido Popular en las últimas elecciones autonómicas. Por ello ha sorprendido, su presencia en el mitin del PSOE en la localidad sevillana de Alcalá de Guadaira, lugar donde reside actualmente.
El pasado 5 de mayo, Osborne fue uno de los asistentes al acto socialista liderado por Ana Isabel Jiménez Contreras, alcaldesa de la localidad sevillana y candidata del PSOE para su reelección el próximo 28 de mayo. El artista acaparó todas las miradas sentándose en la primera fila del evento, pero su presencia iría mucho más allá de los pensamientos políticos.
Bertín Osborne mantiene una íntima relación de amistad con Ana Isabel Jiménez Contreras, por lo que, en calidad de amigo, no ha querido perderse este día tan importante para la política. Ante las cámaras, el presentador ha llegado a decir que su amiga «es la mejor» para el puesto, dejando entrever una vez más que su amistad está por encima de cualquier aspecto político. Al finalizar el mitin, Osborne no ha dudado en fotografiarse con ella, fundiéndose en un cálido abrazo que deja aún más claro el cariño y el aprecio que se tienen mutuamente.
Es un hecho que el voto de Bertín Osborne en las elecciones será un secreto como el de cualquier español. No obstante, son muchos los medios que apuntan a que podría votar al PSOE, un hecho que, a juzgar por sus propias palabras, supondría un cambio en la papeleta política del presentador.

Su amistad

Independientemente de lo que son las posturas políticas de Bertín, el presentador nunca ha escondido su afinidad con Ana Isabel Jiménez Contreras. Una amistad de la que hay innumerables referencias en el pasado. Sin ir más lejos, el 12 de noviembre de 2021, Alcalá de Guadaira celebró una gala especial en el Auditorio Riberas del Guadaira donde se presentó a la ciudadanía el plan estrategia Alcalá Futura, un proyecto basado en la calidad de vida de los habitantes. Como alcaldesa, Ana Isabel Jiménez fue una de las dirigentes del evento y, más allá de sus compañeros de profesión, su amigo Bertín Osborne también estuvo junto a ella, mostrándose de nuevo como uno de los grandes apoyos de la socialista.
Cabe destacar que Ana Isabel Jiménez no es la única política que mantiene una relación de amistad con Bertín Osborne. Según Cadena Cope, Felipe González, Pepe Bono, Isabel Díaz Ayuso y Alberto Núñez Feijóo estarían también presentes en la larga lista de amigos que mantiene el presentador del programa Mi casa es la tuya.
Comentarios
tracking