Fundado en 1910

24 de abril de 2024

La vicealcaldesa Begoña Villacís

La vicealcaldesa Begoña Villacís

El restaurante de moda de Madrid en el que te puedes encontrar a Begoña Villacís

Recorremos los locales donde le gusta salir a comer y cenar a la concejal del Ayuntamiento de Madrid

Begoña Villacís, concejal del Ayuntamiento de Madrid y candidata de Ciudadanos a la elecciones, reconoció en la inauguración de la 35 edición de la Feria Internacional de Alimentación y Bebidas de Calidad que la capital era una de las ciudades más ricas del mundo, en cuanto a gastronomía se refiere. Cuenta con 22 restaurantes que tienen estrellas michelín, algo que Villacís señala como una «maravilla» ya que, bajo su punto de vista, las calles madrileñas están viviendo una «auténtica revolución gastronómica». Es innegable que la variedad que ofrece Madrid en restauración es bastante grande, pero, siguiendo los más recurridos por la concejal, destacan tres establecimientos entre sus favoritos.
El primero que encabeza la lista sería Taste Gallery. Se trata de un restaurante ubicado en la Plaza de San Miguel número 8 de Madrid. En su página web se definen como una experiencia más que como un restaurante. Alegan que lo que les diferencia del resto es sin duda «la atmosfera y el ambiente alegre y profesional» que emana en el interior del establecimiento. Su carta pone a la disposición de sus clientes desde carnes y pescados, hasta arroces, pasta y ensaladas. Sus precios son asequibles para todos los bolsillos ya que a pesar de que tienen platos más elaborados con un valor mayor, existe también la posibilidad de optar por tapas con un precio desde los 7 euros en adelante.
Taberna Los Gallos

Taberna Los Gallos

Por otro lado, la Taberna de los Gallos es otro de los restaurantes donde Begoña Villacís se ha convertido un cliente habitual. Se encuentra en el callejón de Jorge Juan, en pleno barrio Salamanca y su música ofrecida en riguroso directo invita a pasar diferentes veladas en sus instalaciones; desde eventos, afterworks, hasta el tapeo típico de la ciudad.
Su carta se centra en la gastronomía española. Entre sus platos estrellas destacan los chanquetes con pimientos asados y huevos fritos de corral, la ensaladilla rusa, el salmorejo, los gambones al ajillo y los dados de solomillo. Su precio es más o menos alto, aunque en todas las porciones dan la opción de pedir en dos tamaños distintos. «Como decimos siempre, nosotros no estamos en el negocio de dar de comer a la gente. Nosotros estamos en el negocio de hacer feliz a la gente», escriben su página web.
Válgame Dios

Válgame Dios

Para tomar una copa después de cenar, Begoña Villacís opta siempre por Válgame Dios. Se trata de un bar cuya decoración es la protagonista indiscutible del ambiente. En las paredes hay colgadas fotos de modelos y prendas de alta costura. Está ubicado en Chueca, una de las zonas con más ambiente de la ciudad madrileña. Además de su larga lista de cócteles, cabe destacar que, aunque cuenta con una carta reducida, también se puede degustar platos muy populares, nacionalmente hablando: ensaladilla rusa, tortilla de patata, pulpo a la brasa o croquetas de jamón son algunas de las recetas que aparecen en las líneas de la carta. El precio medio ronda los 24 euros. Su popularidad creció aún más cuando Javier Calvo y Javier Ambrossi (los apodados los Javis) decidieron que este local fuera uno de los escenarios de su serie Paquita Salas.
Comentarios
tracking