Fundado en 1910

19 de marzo de 2024

La Familia Real en la Confirmación de la Infanta Sofía

La Familia Real en la Confirmación de la Infanta Sofía

El polémico gesto entre la Reina Letizia y la Reina Sofía, en la confirmación de la Infanta

Después de vivir la esperada graduación en el UWC Atlantic College de la Princesa Leonor en Gales, la Familia Real se ha vuelto a vestir de gala esta semana para asistir a la Confirmación de la Infanta Sofía. El pasado jueves, Sus Majestades junto a sus hijas llegaban a la parroquia de la Asunción de Nuestra Señora de Aravaca sobre las 12:30 horas del mediodía para celebrar el acto religioso. Su entrada fue estéticamente perfecta, donde posaban sonrientes hacia las cámaras con unos vestidos combinados entre sí para la ocasión, donde el fucsia y el lila eran los colores estrellas.
Más allá de sus padres y su hermana, la Infanta pudo disfrutar de este gran día al lado de sus familiares más allegados. Sus abuelos maternos, Paloma Rocasolano y Jesús Ortiz, junto con la mujer de este último, estaban esperando a la joven en el recinto antes de su llegada. Además, por parte de su lado materno, su abuela, la Reina Sofía, tampoco ha querido perderse la celebración religiosa, por lo que se sumaba a la espera de la entrada de sus nietas y de los Reyes dentro del recinto.
No obstante, lo que parecía que iba a ser una estampa familiar bañada de felicidad acabó marcada por un polémico gesto que realizó la esposa del monarca hacia su suegra. Nada más reencontrarse, la Princesa Leonor les saludaba a todos y les invitaba a posar con ellos frente a las cámaras. Fue en ese momento cuando la heredera al trono cogió la mano de la madre del Rey Felipe VI para dirigirse al lugar donde esperaban los fotógrafos para la foto oficial de familia. La Reina Letizia, al percatarse de la conexión que se derrochaba entre abuela y nieta, frenó rápidamente a su hija, cogiéndola del brazo e intentando separarla de su abuela.
La Reina Letizia con sus hijas y la Reina Sofía

La Reina Letizia con sus hijas y la Reina Sofía

Sin duda fueron unos breves segundos que no han pasado desapercibidos para muchos, ya que el video se hizo viral al momento, provocando un debate en redes donde muchos consideran que la tensión entre la Reina Letizia y la Reina Sofía sigue vigente: «Para no existir conflicto no entiendo porque la Reina tira del brazo a la Princesa ni porque a la Reina Sofía, se le cambia la cara» comenta un usuario de Twitter.
A pesar de las especulaciones, tras este comentado momento, la familia posó ante las cámaras y, acto seguido, entraron dentro de la Parroquia, donde de nuevo, la Princesa Leonor caminó abrazada a la Reina Sofía hasta acceder al templo. Cabe destacar que, una vez finalizado el evento, las imágenes que han trascendido dejan entrever que no existe ningún «rifirrafe» entre la Doña Letizia y Doña Sofía. A la salida, ambas salían sonrientes y cogidas del brazo, donde charlaban y compartían complicidad ante los focos. Siguiendo las explicaciones de varios expertos y de varios medios, es probable que este «tenso momento» esté ligado a una confusión, ya que, al parecer, lo único que buscaba la Reina era que todos se colocaran en la fotografía oficial como mandan el protocolo. La Infanta Sofía se colocó excepcionalmente al lado derecho de su padre, y al lado izquierdo de su abuela paterna, ya que era la protagonista de la jornada. Por su parte, la Princesa Leonor se colocó juntó a sus abuelos maternos.
Comentarios
tracking