Fundado en 1910

19 de marzo de 2024

Britain's Prince Harry, Duke of Sussex, arriving a trial againts Associated Newspapers , London

El Príncipe Harry, en una imagen de archivoGTRES

El Príncipe Harry contacta con un abogado especializado en trámites de divorcio

Su matrimonio con Meghan Markle atravesaría una crisis que ha llevado al duque de Sussex a replantearse su futuro

La imagen de matrimonio bien avenido que han proyectado recientemente en Nueva York, durante una entrega de premios, podría no tener reflejo de puertas para adentro. Los rumores de que las cosas no marchan bien entre el Príncipe Harry y Meghan Markle cada vez suenan con más fuerza. La prensa británica asegura que las desavenencias entre ellos no resultan nuevas.
«Ha habido problemas en el matrimonio durante algún tiempo. Quiero decir, he escuchado de cinco fuentes totalmente fiables que Harry llamó a varios abogados hace algunos meses», declara la socialité y experta en realeza, Lady Colin Campbell, de 73 años, al canal británico GB News. Asegura que el equipo legal está especializado en trámites de divorcio. «El problema es que la información no necesariamente coincide con su imagen pública. Pero, por supuesto, su cara pública es, hasta cierto punto, explotada para obtener ganancias económicas», añade.
Campbell es una de las personas más críticas con ciertas figuras de la Casa Real británica y habla sin morderse la lengua. Durante su intervención sobre los duques de Sussex, analizó también cuál de las dos partes podría quedar más perjudicada, en caso de separación. «Si hay problemas en el matrimonio, que parece que los hay, a Harry le va a costar muchísimo salir, porque ha sido muy abierto sobre todos sus defectos y su consumo de drogas».
harry y meghan

Harry y Meghan, en el documental de Netflix

Noches en un hotel

Esta semana se han publicado varias informaciones de que el duque de Sussex tenía una habitación reservada en un hotel de Montecito, cerca de su casa de 12 millones de libras, donde vive con su esposa Meghan y sus dos hijos, Archie y Lilibet. Según The Sun, Harry ocasionalmente se aloja en el hotel sin su esposa.
Otro aspecto a tener en cuenta es la custodia de los niños; Archie cumplió cuatro años el pasado 6 de mayo, día de la Coronación de Carlos III, y la pequeña Lilibet cumplirá dos años, el próximo 4 de junio. «Él no está en una muy buena posición legal en términos de preservar su posición, especialmente la custodia de los niños, pero no sé. No sé si están ya en esa etapa».
Varias informaciones publicadas por el Daily Mail también apuntan a que el matrimonio se tambalea y emplean abiertamente la palabra «divorcio». Tom Bower, periodista inglés y biógrafo de la realeza, asegura que la pareja ya estaría organizando su rutina en torno a esta ruptura, haciendo vidas por separado: «Hay muchos en Londres que dicen que Meghan se ha cansando de Harry», señala.
Comentarios
tracking