Fundado en 1910

19 de abril de 2024

Ayuso

Isabel Díaz Ayuso, con su perro

El viaje con significado que ha elegido Ayuso para celebrar su victoria

La presidenta de la Comunidad de Madrid ha desvelado su gran plan personal para las próximas fechas

Isabel Díaz Ayuso se ha coronado como una de las políticas con más fuerza del momento. Ha vuelto a ser elegida como presidenta de la Comunidad de Madrid, con un total de 71 diputados y un 47% de los votos. Como se predecía, no ha esperado para dar su primera entrevista y, tan solo unas horas después del triunfo, ha conectado en directo con El programa de Ana Rosa para hablar largo y tendido sobre las sensaciones de este lunes de «resaca emocional» tras la jornada de votaciones.
Los resultados de las elecciones han sido «aplastantes» contra la izquierda y la presidenta siempre ha dejado claro en sus apariciones públicas, previas a las elecciones, que su partido iba a ganar. Y así ha sido y así lo ha explicado, dejando claro de nuevo que en ningún momento dudó de los resultados que podría obtener el Partido Popular: «Me esperaba este resultado por la ilusión y el apoyo que notaba en la calle en los últimos días. Han sido cuatro años increíblemente difíciles en los que no hemos dejado de trabajar», decía.
Ayuso celebra la victoria electoral en Génova

Ayuso celebra la victoria electoral en GénovaEFE

Más allá de la victoria indiscutible del partido azul, los resultados de este 28M también han llamado la atención por la ausencia de Podemos tanto en la Comunidad como en el Ayuntamiento de la capital, algo que, a juzgar por sus propias palabras, parece haber puesto muy contenta a la política entrevistada ya que, al parecer, era uno de sus deseos: «Es maravilloso y creo que voy a hacer el Camino de Santiago porque ayer le pedí al Señor que nos quitase esta forma de hacer política que no tiene sentido», decía, dejando al descubierto cual será uno de sus próximos destinos para agradecer este buen momento profesional por el que está atravesando.

La importancia de la fe

Cabe recordar que la presidenta confesó a que durante la pandemia recuperó la fe. De hecho, durante la inauguración del tradicional Belén de la Casa de Correos de la capital de 2022, la presidenta manifestó que sería de vital importancia que se recuperara la cultura religiosa del país ya que la historia de España «no se explica sin su raíz cristiana». Es por eso por lo que, tras ser reelegida para su puesto como presidenta de la Comunidad de Madrid, siente que, en cierta manera, necesita agradecérselo a su fe.
Haciendo de nuevo referencia a las elecciones autonómicas de pasado 28 de mayo, añadía que espera que estos resultados consigan parar «la catarata de despropósitos» que tienen pensada (los de izquierda) y, a su vez, se alegra de que la mayoría de los habitantes de la capital piensen así: «Menos mal que Madrid ha dicho que no quiere pasar por ahí». Se siente muy orgullosa de lo conseguido y asegura que siente una «enorme fortuna» de presidir Madrid y de haber vuelto a ser elegida.
El mapa de España se ha teñido de azul y como consecuencia el actual presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha adelantado las elecciones generales para el próximo 23 de julio. No obstante, horas antes, y sin saber lo que se avecinaba, Díaz Ayuso dejaba claro que Feijóo estaba cada vez más cerca de llegar a la Moncloa, aunque pide prudencia para todos.
Comentarios
tracking