Fundado en 1910

19 de abril de 2024

Infant Cristina de Borbon and Iñaki Urdangarin in Vitoria on Wednesday, 25 December 2019
En la foto paseando de la mano

Infanta Cristina e Iñaki Urdangarin, en una imagen de archivoGTRES

Gente

El paso definitivo de Iñaki Urdangarin y la Infanta Cristina hacia su divorcio

El exduque de Palma ha liquidado la empresa que seguía compartiendo con la hija del Rey Juan Carlos

El divorcio de la Infanta Cristina e Iñaki Urdangarin parece estar a punto de llegar. El próximo 5 de junio, día en el que su hija menor, Irene Urdangarin, cumplirá la mayoría de edad, será una fecha clave en el procedimiento del fin de su matrimonio. Tan solo faltan seis días, pero, hasta entonces, parece que el exduque de Palma ya estaría ultimando la finalización de los hilos que sigue manteniendo en conjunto con la que un día fue su esposa. La empresa Aizoon era uno de los vínculos que seguían vigente entre ambos, algo que parece haberse disuelto hace apenas unos días.
Aizoon es una sociedad patrimonial cuyos dueños eran la Infanta Cristina e Iñaki Urdangarin. Acaparó numerosos titulares tras destaparse el caso Nóos ya que fue utilizada por los mismos Duques para defraudar supuestamente a Hacienda. A pesar de su oscura historia, seguía en propiedad de los dos hasta el pasado 26 de mayo, día en el que, según el Boletín Oficial del Estado (BOE) la sociedad se ha liquidado. Cabe destacar que desde 2013, la empresa no registraba ningún tipo de actividad, año en el que acumuló un activo de 793.325 según Vanitatis.
Aizoon fue precisamente el motivo por el que el juzgado obligó a la hija del Rey Juan Carlos I a sentarse en el banquillo para declarar, ya que, según se concluyó, el exduque cargaba gastos privados y blanqueaba ingresos de la mano de los movimientos de la empresa mencionada.
La Infanta Cristina, al figurar como socia al 50% de la entidad, tuvo que justificar si ella era conocedora o no de este tipo de cuentas. Según trascendió, era una empresa utilizada por la propia familia para pagar gastos como los de la peluquería o las fiestas infantiles. Según la información manejada por Vanitatis, uno de los últimos movimientos que registró la sociedad fue la aparición en su estructura societaria de una empresa de la que hasta ahora no se tiene constancia: Mixta África SA, la cual está vinculada con el capital extranjero.
Algo parecido fue lo que sucedió en febrero de 2022, cuando el Boletín Oficial del Estado (BOE) publicó la liquidación de Nóos Consultoría Estratégica S.L. En este caso, Diego Torres, el que fuera socio de Iñaki Urdangarin, fue el encargado de liquidar dicha empresa.
La liquidación de las dos entidades mencionadas supone un paso más en la ruptura de la Infanta Cristina e Iñaki Urdangarin, la cual no será oficial hasta que no firmen ambas partes el acuerdo al que hayan llegado. Por el momento, ambos parecen seguir su vida por caminos separados, aunque, según Vanitatis, han podido tener pasos muy similares los últimos días. El exjugador de balonmano acompañó a su hijo Pablo hasta la Ciudad Condal para firmar el nuevo contrato profesional de cara a la nueva temporada con el club de Granollers. Además, el medio citado asegura que allí se reencontró con su abogado, Mario Pascual Vives, el encargado de todos los aspectos empresariales de su patrimonio.
Por su parte, la Infanta Cristina, ha acudido tan solo unos días después a Barcelona acompañada por Irene Urdangarin, la pequeña del clan. Aun no se sabe con exactitud el motivo de su viaje, pero varias fuentes han contado al medio señalado que madre e hija podrían haber asistido al concierto de Coldplay, algo que, por el momento, no está confirmado.
Comentarios
tracking