Fundado en 1910

25 de abril de 2024

Matias Prats JR

Matias Prats JR

Gente

Así será la mediática boda de Matías Prats Jr.

La vida del periodista cambió al conocer a la mujer con la que está a punto de pasar por el altar

Este fin de semana será de celebración entre los famosos. Son varias bodas las que se celebran para dar el pistoletazo de salida a junio, pero la de Matías Prats Jr. es una de las más aclamadas. Después de varios años de relación, el periodista pondrá mañana el broche de oro a su historia de amor con Claudia Collado pasando por el altar. «Me caso en junio y estoy muy ilusionado. Me apetece ¡y que tengo 38 tacos! Ya me ha llegado la hora y con una persona muy especial», comunicó el pasado mes de marzo, confesando sus planes de futuro con la mujer que ha conseguido conquistar su corazón.
El enlace que reunirá a numerosos rostros conocidos de la televisión, entre ellos el mítico presentador Matías Prats, se celebrará en Cataluña, la ciudad natal de la novia, con un total de 150 invitados. La iglesia de San Martín de Ampurias ha sido el escenario elegido para este día tan especial que comenzará a las cinco de la tarde. «En lo que más empeño he puesto es en el menú. Quiero que el día de mi boda se coma bien», confesó el periodista. Y, aunque desconoce algunos detalles florales, ha confesado que ha «arrimado el hombro» todo lo que se le ha permitido. Además, esta tarde los novios han organizado una preboda en un restaurante de la zona para calentar motores.
Si bien es cierto que el periodista es un rostro habitual de la pequeña pantalla, donde ejerce como presentador de los deportes de Telecinco, su futura mujer es menos conocida en la crónica social, pero muy aclamada detrás y delante de las cámaras. Licenciada en la Universidad Ramón Llull de Barcelona, comenzó su carrera profesional de la mano de Canal 24 Horas de TVE y en las noticias de Antena 3. En 2021 dio el salto a El programa de Ana Rosa, donde sigue trabajando a día de hoy como una de las reporteras mejores valoradas del espacio.
«Ella es periodista, mejor que yo de hecho. También se dedica a otras cosas y no tiene nada que ver con lo mío. Ejerce la profesión, pero de una forma más discreta», dijo Matías Prats Jr. hace un tiempo. A sus 32 años, sus compañeros hablan maravillas de ella como persona y como profesional.
Quedan poco más de 24 horas para uno de los días más emotivos para la familia y, en especial, para Matías Prats, que será testigo de la segunda boda de sus hijos, pues Marta Prats, ya lo hizo hace dos años. La joven tiene un perfil más discreto que su hermano y, tras estudiar Psicopedagogía y Magisterio, trabaja en Michael Page desde 2017. El pasado 8 de marzo fue madre por primera vez de Carlota, la primera nieta del mítico periodista y una de las invitadas estrellas al enlace. «He sido tío y padrino de Carlota, que es monísima y estamos encantados con ella», dijo Matías Prats Jr. entonces.
{"type":"Instagram","url":"https://www.instagram.com/p/CmgvV2ajE1M/?hl=es"}
Y, como no podía ser de otra manera, el presentador de los deportes de Telecinco llegará al altar de la mano de su madre, Maite Chacón, uno de sus pilares fundamentales. Tanto es así que, incluso, le dedicó su primera novela. «Creí conveniente que era el momento justo para darle el reconocimiento que merece a mi querida madre, que es un ejemplo de vida y de superar adversidades, de cariño», dijo para ¡Hola!.
Matías y Maite separaron sus caminos en 2012, después de 28 años de matrimonio y dos hijos en común. Los motivos de su ruptura no trascendieron, pero desde entonces han compartido una muy buena relación, hasta tal punto que el periodista estuvo a su lado cuando fue operada de un tumor cerebral. Ahora, llevan vidas por separado y, aunque Maite ha mantenido su vida privada en un discreto segundo plano, de Matías se sabe que sigue feliz con Ruth Izcue.
Comentarios
tracking