Fundado en 1910

28 de marzo de 2024

Actress Ana Obregon during book premiere El chico de las musarañas in Madrid on Wednesday, 7 June 2023.

Ana Obregón, en la presentación de El chico de las musarañasGTRES

La rotunda crítica de Lequio a Ana Obregón en la presentación de su libro

La actriz y el italiano han dejado claro que su relación está cargada de tensión y diferentes puntos de vista en cuanto a su hijo se refiere

Ana Obregón ha reaparecido ante las cámaras en uno de los eventos más esperados: la presentación de El chico de las musarañas. La actriz, que se encontraba en Miami cuando el libro se publicó el pasado 19 de abril, ha querido reunir a los medios de comunicación para hablar de uno de los proyectos más importantes de su vida con el que ha cumplido una de las últimas voluntades de su hijo.
La bióloga ha llegado al evento puntual, con un vestido azul y estampado de rosas, dejando claro que ha abandonado el luto para siempre. «Desde que mi hijo se fue lo único que he hecho es intentar, con amor, hacer todo lo que a él le hubiera gustado hacer y no pudo», ha confesado en una de sus intervenciones. Una presentación que llega en un momento puntual, justo cuando Alessandro Lequio estaba viendo la rueda de prensa en directo desde el plató de El programa de Ana Rosa.
Alessandro Lequio

Alessandro Lequio

A pesar de que el italiano dejó claro hace unos meses que no se iba a pronunciar sobre nada que tuviera relación con su hijo Aless, y mientras Ana Obregón ha esquivado todas las preguntas personales, se ha lanzado a decir sin pelos en la lengua lo que opina, creando un ambiente cargado de tensión. «Me parece tremendo todas esas personas que dicen que es una historia maravillosa. Que un chico de 27 años se muera no tiene nada de maravilloso», ha comenzado diciendo, con un tono lleno de dolor.
Además, la intérprete de Ana y los siete ha aprovechado para lanzar un dardo a su expareja y echarle en cara que lleva un mes sin tener noticias de él, sin recibir una llamada o un mensaje de su parte. Algo con lo que no está de acuerdo el colaborador de Telecinco y así lo ha hecho saber: «Eso no es cierto. Le escribiré otro mensaje para que vuelva a leer lo que le he escrito la última vez».
Lo cierto es que, desde que Ana Obregón aterrizó en España, ha estado en todo momento intentando poner su vida en orden, organizando las apariciones que tenía en la agenda y, sobre todo, cuidando a la niña que le ha devuelto la ilusión. Una pequeña que, según sus palabras, hasta la fecha no conoce a su abuelo: «Tu nieta te espera». Y es que, Lequio no tiene intención de dar ese paso por el momento: «Lo que yo haga o deje de hacer con esta criatura es cosa mía».
La bióloga se propuso cumplir los tres deseos de su hijo y así lo ha hecho: primero la Fundación, después el libro y, por último, crear una familia. Pero, a pesar de que Obregón ha terminado la historia que Aless Lequio un día comenzó con el objetivo de destinar los fondos recaudados para la investigación contra el cáncer, para el italiano no ha sido algo bonito plasmar en el papel: «Esta no es ninguna historia preciosa. Es una historia de terror y del peor de los terrores».
De nuevo, queda constancia de las rencillas y las diferencias entre el colaborador de Telecinco y la actriz, que un día le prometieron a su hijo que siempre iban a conservar la buena sintonía, pasase lo que pasase. Y así lo están haciendo o, al menos, intentando: «Inevitablemente soy el protagonista de esta historia. Soy el padre, pero yo creo que Ana me ha respetado, no me ha involucrado en todas sus historias periodísticas y yo se lo agradezco».
Comentarios
tracking