Fundado en 1910

26 de abril de 2024

Shannen Doherty

Shannen Doherty, en una imagen de archivoGTRES

Gente

Shannen Doherty anuncia que tiene metástasis en el cerebro: «Estoy aterrada»

La actriz, que lleva luchando contra la enfermedad ocho años, se enfrenta también al divorcio de su marido

Sobre una camilla, llorando y sosteniendo un palo entre sus dientes para mitigar el dolor. Así ha sido la reaparición de Shannen Doherty en redes sociales para anunciar en un vídeo que padece metástasis en el cerebro. Recibió la noticia el pasado 5 de enero y 12 de enero llevó a cabo su primera sesión de radioterapia. «Obviamente, estoy aterrada».
«Soy extremadamente claustrofóbica y en mi vida están pasando muchas cosas. Soy afortunada porque tengo excelentes médicos y un equipo técnico increíble en el Cedars-Sinai (un hospital situado en Los Ángeles(. Pero este miedo, esta agitación, este momento... Así es la realidad del cáncer», continúa el mensaje que acompaña al vídeo.
La actriz ha revelado algunos detalles y aspectos sobre la evolución de su enfermedad y, a su vez, se ha convertido en una voz que visibiliza la enfermedad. Con Instagram como plataforma, aprovecha su repercusión pública ante más de dos millones de seguidores para animar a las mujeres a la realización de chequeos rutinarios con el objetivo de prevenir. «Espero animar a la gente a hacerse mamografías, hacerse chequeos regulares, superar el miedo y enfrentar lo que sea que esté frente a ellos», escribió en octubre de 2021.
{"type":"Instagram","url":"https://www.instagram.com/p/CtHpmIdpNRg/?hl=es"}
La actriz, conocida por sus papeles de Brenda en Sensación de vivir y Prue en Embrujadas lleva luchando contra la enfermedad ocho años. «Es cierto, tengo cáncer de mama, y en la actualidad estoy en tratamiento». Aunque al principio se trató con terapia hormonal, poco después se sometió a una mastectomía, seguida de sesiones de quimioterapia y radioterapia.
Un año después, anunció que la enfermedad se había extendido a los ganglios linfáticos, temiendo por primera vez por su vida y relatando el duro proceso médico al que se sometió. Vómitos, pérdida de peso y pelo fueron constantes hasta que en abril de 2017 su cáncer de mama entró en fase de remisión. En 2020, la realidad se volvió a torcer y anunció que había regresado en una fase muy avanzada, estadio IV, pudiendo haberse extendiendo a otras zonas de su cuerpo como la columna o el cerebro.
En esta batalla estaba siendo clave el apoyo y la ayuda de su marido, Kurt Iswarienko. Sin embargo, después de 11 años casados, la actriz decidió pedir el divorcio el pasado marzo tras una infidelidad de él. «Las únicas personas que merecen estar en tu vida son las que te tratan con amor, amabilidad y respeto total», escribió ella en Instagram justo antes de que la prensa publicase que había solicitado la petición de divorcio ante el tribunal de Los Ángeles alegando «diferencias irreconciliables».
Comentarios
tracking