Fundado en 1910

28 de abril de 2024

José Luis Fernández

José Luis Fernández

¿Qué fue de José Luis Fernández, Pancho en Verano Azul?

En 2022, se comentó que iba a lanzar unas memorias sobre su vida que todavía no han visto la luz

Verano azul no solo fue una de las series más exitosas de nuestro país, sino que marcó la infancia y adolescencia de todos aquellos que estuvieron pegados a la realidad social de la España de los años 80. Nerja se convirtió en el paraíso vacacional y todo el mundo soñó con tener una pandilla como la de Bea, Desi, Javi, Quique, Piraña y Tito, que no tardaron en conocer a Pancho, Julia y Chanquete y vivir el que sería el verano más especial de sus vidas.
Ahora, más de cuatro décadas después, el misterio no se encuentra en las aventuras de la ficción, sino en el qué ha sido de los protagonistas de la serie después de que esta pusiera punto final en 1982 y, sobre todo, qué ha sido de José Luis Fernández, que se alejó por completo del foco mediático.
Con apenas 17 años, el actor dio un salto a la fama que jamás se imaginó de la mano de la ficción. Su trayectoria en la pequeña pantalla duró 19 episodios y, una vez finalizó Verano azul, aprovechó el fenómeno fan para formar el dúo musical Pancho y Javi junto a su compañero Juan José Artero. En esta aventura musical, la pareja sacó un disco bajo el título Amor de verano en el que rindieron homenaje a la mítica serie con temas que hablaban de sus personajes. Este proyecto terminó disolviéndose y el más conocido como Pancho empezó a tener problemas con las adicciones.
Algunos de ellos continuaron probando suerte en la interpretación, pero José Luis se alejó de la televisión por completo. Se conoce que se inició en el doblaje con un papel en Érase una vez…, pero su trayectoria se estancó. Después de esto, su nombre volvió a sonar con mucha fuerza en 1989, al protagonizar un atraco a punto de pistola. Al parecer, fue detenido y trasladado a comisaría después de intentar robar a una mujer, aunque no trascendieron más detalles de esta mancha en su expediente.
LOS ACTORES JUANJO ARTERO, GERARDO GARRIDO, MIGUEL ANGEL VALERO, MIGUEL JOVEN, PILAR TORRES, MARIA GARRALON, CRISTINA TORRES Y JOSE LUIS FERNANDEZ DURANTE EL 30 ANIVERSARIO DE LA SERIE " VERANO AZUL "
12/10/2011
NERJA

El reparto de Verano AzulGTRES

Se mantuvo en el más absoluto anonimato y llevando un perfil bajo ante los medios de comunicación. La fama que alcanzó con Verano azul se disipó de un plumazo y solo se conocieron detalles de él cuando su compañera María Garralón dio, en agosto de 2022, el último parte de su salud, haciendo saltar todas las alarmas y revelando que se encontraba en un psiquiátrico: «Él está bien y ahí sigue, y cuando habla con nosotros se emociona mucho, nos quiere mucho, y nosotros a él». Una información controvertida y que personas de su círculo aclararon afirmando que su paso por el centro médico había sido hace tiempo.
Pese a sus intentos de retomar su carrera, ya que en 2012 formó parte de la serie Los hijos de Mambrú, el nombre de José Luis Fernández no estuvo más vinculado con la televisión. En la actualidad, se encuentra totalmente apartado de la crónica social, desaparecido del mapa y con una vida marcada especialmente por la discreción. Si bien es cierto que se especuló con que en 2022 iba a lanzar unas memorias sobre su vida a raíz de Verano azul, parece que todo se quedó en una simple idea que no se ha llevado a cabo, al menos, hasta la fecha.
Comentarios
tracking