Fundado en 1910
Iñigo Onieva y Tamara Falcó, en una imagen compartida en redes sociales

Iñigo Onieva y Tamara Falcó, en una imagen compartida en redes sociales

Gente

Más de 20 platos y un claro homenaje: así fue el menú de Eneko Atxa para la boda de Tamara e Íñigo

El reconocido chef elaboró en exclusiva un banquete en el que también colaboró la marquesa de Griñón, que posee el título de Cordon Bleu

Dos días después del evento del año, se siguen conociendo detalles de la boda de Íñigo Onieva y Tamara Falcó. Ha sido Vanitatis quien ha revelado otro de los secretos mejor guardados además de los vestidos de novia: el menú del banquete.

Desde que se dio a conocer que el con estrella Michelin Eneko Atxa se encargaría de dar de comer a los más de 400 invitados. Necesitó a 45 chefs y un auténtico ejército de camareros para llevar a cabo las más de 100 elaboraciones que dieron forma 23 platos diferentes. La propia Tamara ha tenido un papel muy importante en la selección del menú, que empezó a servirse sobre las nueve de la noche del sábado.

La bienvenida en el cóctel corrió a cargo de un talo de langosta y flores, para seguir, a continuación por un plato desglosado en cuatro por las cuatro estaciones. La primera, era la de rosas, compuesta por un néctar de rosas y aroma. La segunda, el bosque, permitía degustar un espárrago en texturas y macaron de flores. En tercer lugar, el lemon grass, otro icónico bocado que forma parte de la estación Picnic del tres estrellas; y por último la estación del mar, el erizo en texturas, nori y caviar, nigiris, sardina bilbaína, salmonete, txipirón Pelayo.

También hubo camareros pasando bandejas con oliva helada «Reserva de la familia», vermouth trufado, macaron de trufa, brioche de salazones y anguila, tarta de txangurro, polvorón de queso Carranzana y tarta de guisante lágrima, entre otros.

El menú de boda al detalle, compartido por Vanitatis

El menú de boda al detalle, compartido por VanitatisVanitatis

Ya en la mesa, dieron paso al imponente menú principal compuesto por un entrante, un principal y un postre, cada uno de ellos maridado con el mejor vino de la bodega familiar de los Falcó. Se comenzó por 'Hojas de verano y quisquillas y esencia de hierbas', regado por un Rioja de Xandra Falcó, XF Sierra Cantabria Rosado 2022, y el cóctel 'Tamara by Don Julio' creado expresamente para la ocasión por The Bar Edition.

A continuación, el plato estrella, en honor al fallecido marqués de Griñón, un buen amante de la caza: un pichón trufado, tembloroso de setas, ñoqui de Idiazábal y estofado de trigo, acompañado por un vino Marqués de Griñón AAA 2013, D.O. Valdepusa, también de la selección preferida de Carlos Falcó.

Continuando el homenaje, se sirvió el postre Chocolate y Oliva Marqués de Griñón y el cóctel Zacapa 23 Espresso Martini, que dejó el mejor sabor de boca a los invitados.

comentarios
tracking