Fundado en 1910

Genoveva Casanova, en un evento en MadridGTRES

Preocupación por el estado de salud de Genoveva Casanova

La exmujer de Cayetano Martínez de Irujo ha sufrido una embolia que ha derivado en un infarto pulmonar

Máxima preocupación por el estado de salud de Genoveva Casanova. Las últimas noticias que se tienen de la exmujer de Cayetano Martínez de Irujo datan del pasado mes de mayo, cuando acudió al evento organizado por una marca de gafas. Allí habló con los medios de comunicación y confesó el piropo que le había dicho Carlos III. Lo que nadie se esperaba es que esta semana su nombre copase los titulares de la prensa nacional por una cuestión de salud de lo más complicada.

A pesar de la vida saludable que ha llevado siempre, marcada sobre todo por el deporte, Casanova ha tenido que hacer frente a un revés anímico de lo más preocupante. Tal y como ha informado ¡Hola!, ha permanecido ingresada en el Hospital Universitario Moncloa durante ocho días debido a una embolia que ha derivado en un infarto pulmonar. Un susto del que ya se recupera en la intimidad de su hogar y rodeada de sus seres queridos.

Esta dolencia provoca un bloqueo en una arteria pulmonar a causa de un coágulo de sangre que viaja hasta los pulmones. Algo que podría haber sido derivado del covid, como se están conociendo numerosos casos en los últimos meses. Pese a haber recibido ya el alta, tendrá que llevar a cabo una lenta recuperación en la que las secuelas han sido más que notables: falta de aliento y dificultad en el habla.

Genoveva Casanova siempre ha querido mantener su vida privada en la más estricta intimidad, algo que ha llevado a cabo con este último revés. Hasta la fecha, no se ha puesto en contacto con los medios de comunicación ni ha dado señales en sus redes sociales, donde su última publicación se remonta hace más de una semana. Sin embargo, tal y como ha informado el magacín, entre sus planes está contar públicamente su experiencia. Sus allegados han comunicado que, cuando esté plenamente recuperada (tanto física como mentalmente), la exnuera de la duquesa de Alba quiere compartir su vivencia con el objetivo de ayudar a las personas que estén pasando por lo mismo e incentivar a acudir al médico cuando empiezan los síntomas.

Dolores de espalda

La mexicana estuvo con dolores de espalda durante cuatro días, pero no le dio importancia. Simplemente, pensó que se trataba de una cuestión muscular y lo dejó pasar. Cuando su estado de salud empeoró, decidió acudir al hospital, donde pudieron abordar a tiempo el infarto pulmonar que podría haber desencadenado en la muerte. Aún con el susto en el cuerpo y aprovechando esta segunda oportunidad que le ha dado la vida, Genoveva Casanova se mantendrá alejada del foco mediático en un tiempo para reflexionar y recuperarse completamente.

En estos días de máxima preocupación por su salud, la mexicana ha contado con el apoyo incondicional de los motores de su vida: sus hijos Amina y Luis. Los jóvenes han estado al lado de su madre en todo momento, acompañándola en su ingreso y a la salida de este. Pero, además, el duque de Arjona no se ha separado de ella ni un momento. Pese a que sus caminos tomaron rumbos diferentes en 2007, han dejado constancia una vez más de la buena relación que mantienen.