El Juli y su mujer Rosario Domecq, en una imagen de archivo
Gente
Quién es quién en la familia de El Juli, que se retira este fin de semana tras 25 años en los ruedos
El torero está casado, tiene tres hijos y siempre ha sido muy discreto
El 1 de mayo de 1993 es una fecha importante para El Juli, pues debutó como torero en Villamuelas (Toledo) y demostró que estaba capacitado para cumplir su sueño y llegar a lo más alto. Era una localidad importante para él, pues allí nació su madre Manoli, cuya familia está íntimamente relacionada con la tauromaquia. De hecho el padre del torero, también conocido como El Juli, era un modesto novillero. Es decir, su pasión le viene de lejos y no ha dejado de luchar en ningún momento.
Su nombre completo es Julián López Escobar y tomó la alternativa con 15 años. Habló con su familia para comunicar que iba a seguir los pasos de su progenitor y afortunadamente contó con el respaldo necesario. Siendo muy joven viajó a México para iniciar su formación y cuando regresó a España ya era toda una estrella. Es el torero más importante de los últimos tiempos, por eso la noticia de su retirada está generando tanta repercusión. Este fin de semana se despide de su reinado para dar paso a nuevas generaciones y lo hará acompañado de su mujer y de sus tres hijos.
La discreta vida privada de El Juli
Julián López ha elegido dos plazas muy destacadas para poner el broche de oro a su brillante trayectoria: Las Ventas de Madrid y La Maestranza de Sevilla. Dirá adiós a los ruedos por todo lo alto y Rosario Domecq, madre de sus tres hijos, será testigo de este emotivo evento. Siempre ha disfrutado de su apoyo, a pesar de que ha adoptado una postura discreta. Rosario es hija del famoso ganadero Pedro Domecq y Urquijo. Por ese motivo, cuando se hizo pública su relación con El Juli no tardaron en llamar la atención de la prensa. De hecho la boda que celebraron hace 15 años fue la noticia más esperada de la época debido a los problemas que habían tenido.
El Juli y Rosario Domecq comenzaron su historia de amor a principio de los años 2000, justo en el momento más mediático del torero. Solo tenía 18 años y ya era una figura muy importante en la tauromaquia. Rosario sumaba 22 años y acababa de terminar sus estudios de comunicación. Trabajaba en una galería de arte en Madrid y en un primer momento su padre no aprobó la relación, pues no se sentía cómodo con la persecución social que generaba la pareja.
Los tres hijos del torero
El padre de El Juli fue novillero y su madre también era una gran amante de la profesión, pero la familia de Rosario estaba lejos de este mundo. Sin embargo, el paso del tiempo demostró que Julián se había enamorado realmente de ella y no pudieron hacer nada. Celebraron su boda el 20 de octubre de 2007 en la Capilla del Convento de Santo Domingo de Jerez de la Frontera.
El banquete fue en el Palacio Domecq, propiedad de la familia de Rosario desde el siglo XVI. Al evento acudieron rostros tan destacados como Enrique Ponce o Finito de Córdoba. Más adelante, exactamente cuatros años después, el feliz matrimonio anunció que estaba esperando mellizos. Sus dos primeros hijos se llaman Rosario y Fernando. En 2014 volvieron a ser padres, esta vez de una niña: Isabel. Todos estarán pendientes de la retirada de El Juli, una leyenda en el mundo del toro.