Fundado en 1910

29 de noviembre de 2023

Soccer player Cristiano Ronaldo during Real Madrid team celebrations after winning Champions League in Cibeles Square in Madrid, Spain, on Sunday, 27 May 2018.

El futbolista Cristiano Ronaldo lidera el ranking, seguido de Lionel Messi y Selena GómezGTRES

Gente

Los diez famosos mejor pagados de Instagram: ¿cuántos millones ganan por cada publicación?

La herramienta de programación Hopper HQ ha elaborado una lista en base a datos internos, presupuestos de agencias de comunicación y un estudio exhaustivo de sus perfiles

Instagram sigue siendo una de las redes sociales más populares para el marketing de influencers, pero ¿quién es la celebridad que más dinero gana con sus post? La herramienta de planificación y programación para publicaciones de la plataforma, Hopper HQ, lo ha averiguado en base a datos internos, presupuestos de agencias e información pública para elaborar su top 10.
Quien encabeza el ranking es Cristiano Ronaldo, que con 607 millones de seguidores es capaz de ganar hasta 3,2 millones de dólares por cada publicación. La plataforma también estudió que el año anterior, en 2022, había publicado un total de 117 posts, de los cuales sólo 23 eran de marketing con marcas como Nike, Clear Haircare, Binance, UFL Game, Livescore, Talabat, Insparaya, Perfume CR7, MEO y ZujuGP, que le habrían generado alrededor de 70 millones de dólares.
Le sigue de cerca Lionel Messi. Con 480 millones de seguidores, el astro argentino es capaz de recibir alrededor de 2.597 millones de dólares por cada post publicado. El podio lo completa una estrella lejos del fútbol: Selena Gómez. La estrella de Disney Chanel que ahora triunfa con Solo asesinatos en el edificio es la primera estadounidense en hacer aparición en la lista. Tiene 430 millones de seguidores y suma 2.558.000 dólares para cada publicación, relacionadas en su mayoría con belleza o moda.
En cuarto lugar, se sitúa Kylie Jenner, que puede presumir de ser la Kardashian que más ingresos genera por post: 2.3 millones gracias a sus 400 millones de seguidores. Eso sí, sus hermanas la siguen de cerca: Kim, en el puesto siete (con 2,1 millones de ingresos y 362 millones de seguidores), Khloe, en el novelo (con 1.8 millones de ganancias y 310 millones de adeptos) y Kendall (con 1,7 y 292 millones, respectivamente). Falta únicamente Kourtney, la mayor del klan y la menos dada a los negocios.
El top 10 lo completan actores como Dwayne Johnson (5º) y cantantes como Ariana Grande (6º), Beyoncé Knowles y Justin Bieber (10º). Ninguno de ellos baja de los 1,7 millones de dólares por cada post.

RANKING DE LOS MEJOR PAGADOS DE INSTAGRAM

  • Cristiano Ronaldo (@cristiano)
  • Lionel Messi (@leomessi)
  • Selena Gómez (@selenagomez)
  • Kylie Jenner (@kyliejenner)
  • Dwayne Johnson (@therock)
  • Ariana Grande (@arianagrande)
  • Kim Kardashian (@kimkardashian)
  • Beyoncé (@beyonce)
  • Khloe Kardashian (@khloekardashian)
  • Justin Bieber (@justinbibier)
Comentarios
tracking