Fundado en 1910

06 de mayo de 2024

Ursula von der Leyen, con el pañuelo que le regaló la azafata de la Alhambra

Ursula von der Leyen, con el pañuelo que le regaló la guía de la AlhambraAFP

La cercanía de Von der Leyen con una guía de la Alhambra: alabó su pañuelo y esta se lo regaló

La presidenta de la Comisión acudió con él este viernes a la reunión del Consejo Europeo

Todos los líderes políticos, por muy importante que sean, tienen una cara pública y otra más personal, lejos de las cámaras. Ahí muestran su verdadera forma de ser, sin la presión de sentirse continuamente observados. Y que se sintieran cómodos como para comportarse así era precisamente lo que perseguía la presidencia española del Consejo de la Unión Europea organizando una noche especial en la Alhambra que disfrutaron los principales líderes del continente.
Una de las que lo pasó bien fue Ursula von der Leyen, que en las distancias cortas es más cercana de lo que parece ante las cámaras. Pese a su fama de frialdad, en un momento de la noche se fijó en una de las guías que ayudaba en la Alhambra y se acercó a ella para comentarle que le gustaba mucho su pañuelo. La chica sonrió pero, correcta, continuó con su trabajo.
Acabada la noche, la presidenta de la Comisión Europea fue una de las primeras en retirarse, consciente de que por la mañana temprano comenzaba el Consejo Europeo en el Palacio de Congresos. Fue entonces cuando aquella chica a la que había alabado su pañuelo, se saltó el protocolo y corrió tras ella.
Muy agradable y creyendo que no había cámaras, Von der Leyen se paró, pero una cámara de La Sexta captó el momento. La alemana pensaba que la chica quería una fotografía, pero en realidad lo que pretendía era regalarle el pañuelo que tanto le había gustado. Después sí que cogieron el móvil y se fotografiaron juntas.
La presidenta de la Comisión Europea agradeció el detalle que tuvieron con ella y acudió este viernes con el pañuelo al cuello a la reunión del Consejo Europeo. Se trata de una prenda de seda que se puede comprar en la tienda de la Alhambra y que llevaban todas las guías al cuello.
Comentarios
tracking