Fundado en 1910

27 de febrero de 2024

El Rey Felipe y la Reina Matilde de Bélgica en una foto de archivo

El Rey Felipe y la Reina Matilde de Bélgica en una foto de archivoRoyal Correspondent

Familia Real

Estos son los nuevos títulos nobiliarios concedidos por el Rey Felipe de Bélgica

Empresarios, científicos, inversores y médicos son alguno de los perfiles que pasan a formar parte de la nobleza del país

La nobleza de Bélgica amplía la lista de miembros al incorporarse más de 20 personas tras una ceremonia celebrada en el Palacio Real de Bruselas el pasado martes orquestada por el Rey Felipe.
Entre los distinguidos se encuentran el exconcejal de Amberes Philip Heylen, la presidenta del Foro de Organizaciones Judías Regina Sluszny y el presidente del club de fútbol City Pirates, Michel Pradolini, quienes ahora tienen el privilegio de ser llamados barones o baronesas.
Además, hubo tiempo para el recuerdo y se honró póstumamente a la ex presentadora de noticias flamenca Martine Tanghe y a la actriz y directora Reinhilde Decleir. La primera falleció el verano pasado y la segunda en abril de 2022.
El reconocimiento también alcanzó a tres destacados científicos: Cédric Blanpain, reconocido por su investigación en cáncer, el hematólogo Dominique Bron y la endocrinóloga Brigitte Velkeniers-Hoebanckx, todos distinguidos con el título de Barón o Baronesa.
Tres empresarios fueron agraciados con el mismo título nobiliario: el expresidente de la Federación de Empresas Belgas, Bernard Giliot; la exdirectora del grupo Lhoist, Charlotte Lhoist, y Martine Reynaers, de Reynaers Aluminium.
Philip Heylen, Regina Sluszny y Michel Pradolini recibieron un título honorífico junto con el astrónomo Conny Aerts, el empresario Michel Delbaere y el profesor de economía François Maniquet, quienes ahora son oficialmente Grandes Oficiales de la Orden de Leopoldo.
Marc du Bois, director general de Spadel, Ibrahim Ouassari, fundador de Molengeek, y Marie Elisabeth Faymonville, especialista en anestesia y reanimación, fueron honrados con el rango de Comendador de la Orden de Leopoldo.
Además, el Rey nombró a varios comendadores de la Orden de la Corona, entre ellos la directora de la organización sin ánimo de lucro Foyer in Molenbeek, Loredana Marchi; el conde Matthieu Le Grelle y Frédéric Simonart, de la ONG Duo for a Job; la directora general de la organización Cunina, Sophie Vangheel, y la fundadora del Fondo Dieter, Ria Van Elslande.
La entrega de premios y títulos tuvo lugar ante una audiencia de poco menos de 200 personas y contó con la presencia de la ministra de Asuntos Exteriores, Hadja Lahbib, encargada de otorgar las distinciones honoríficas.
Los títulos nobiliarios en Bélgica son Príncipe, Duque, Marqués, Conde, Vizconde, Barón, Caballero y Escuyer (veedor).
Comentarios
tracking