Fundado en 1910

25 de febrero de 2024

Genoveva Casanova

Genoveva Casanova

La dura opinión de la prensa danesa sobre Genoveva Casanova

«Ama a los hombres poderosos», aseguran en varios artículos sobre ella tras fotos con el Príncipe Federico

Ala espera de una reaparición pública de Genoveva Casanova que llegará en algún momento sin especificar, las fotos de la mejicana con Federico de Dinamarca siguen generando debate. No en vano, se trata de uno de los reportajes fotográficos más potentes de la crónica social en 2023 y, por qué no decirlo, también más inesperados. Sin embargo, para la prensa danesa no ha sido tan sorpresivo porque consideran que «Genoveva ama a los hombres poderosos».
Para desarrollar esta afirmación tan contundente basta con echar un vistazo a las crónicas que se leen en el país nórdico durante las últimas semanas. Unas líneas que ponen en el centro de la diana a Genoveva para dispararla sin piedad.
Para varios periodistas locales, la culpable de hacer saltar por los aires la concordia en la Casa Real de Dinamarca es la exmujer de Cayetano Martínez de Irujo, si bien no eximen de culpa al Príncipe heredero. Los periódicos encargados de hablar de crónica social tildan de «traición» la cita furtiva del hijo de la Reina Margarita y Genoveva. Pero la peor parte se la lleva esta última.
La revista Se Og Hor hablan de Genoveva como la «novia» de Federico y afirma de manera frontal que «ama a los hombres ricos y poderosos». En otras palabras, una cazafortunas que habría querido hacer lo propio con el marido de Mary de Dinamarca.
Para hacer más sólida la radiografía del perfil de la azteca, las revistas danesas echan un vistazo al pasado para traer al presente el currículum sentimental de esta. Asimismo, recuerdan cómo fue su matrimonio con el conde de Salvatierra e hijo de la duquesa de Alba, junto a quien tuvo a sus dos hijos, Amina y Luis; o el ex ministro de Justicia José María Michavila, con quien mantuvo una relación de dos años que comenzó en 2014.
Ninguno de los dos ha querido pronunciarse demasiado sobre el escándalo que ha sacudido al mundo del corazón tanto en España como Dinamarca. No obstante, su exmarido sí que ha dejado claro que ha estado apoyando a la madre de sus vástagos, como no podía ser de otra manera: «Ella está mal, lógicamente, está aguantando una salvajada, un linchamiento absolutamente fuera de toda lógica... No ha podido venir y lo ha sentido mucho. Sí, evidentemente estoy sufriendo lo mismo que está sufriendo ella. Yo la quiero muchísimo, es mi familia. Ella, mis hijos, Bárbara y Margarita», defendía Cayetano.
La prensa danesa ha utilizado la supuesta falta de patrimonio propio de Genoveva como un arma arrojadiza contra ella. En eso se basan para asegurar que su acercamiento y amistad con el Príncipe Federico responde puramente a un interés económico.
La sensación en torno a este tema es que durante las próximas semanas se seguirá escudriñando cada detalle al milímetro. En las últimas horas, las tertulias televisivas y radiofónicas se preguntaban acerca de qué era el tique que Federico tiró una papelera próxima al domicilio de Genoveva Casanova, cuando caminó desorientado hasta que fue recogido por un coche de la embajada danesa en España.
Comentarios
tracking