Fundado en 1910

26 de febrero de 2024

Genoveva Casanova y Federico de Dinamarca

Genoveva Casanova y Federico de Dinamarca

Gente

Las primeras palabras de Federico de Dinamarca tras el escándalo de sus fotos con Genoveva Casanova

El primogénito de la Reina Margarita se ha pronunciado con una contundente frase

La Casa Real danesa ha tomado una firme decisión para blindar la intimidad del Príncipe Federico tras la polémica suscitada por sus imágenes junto a Genoveva Casanova en Madrid, y esta pasa por alejar al heredero de los medios de comunicación de su país, que no perdonan el «error» del primogénito de la Reina Margarita. Sin embargo, mientras se toman todas las medidas adecuadas para que cese lo que ellos consideran un acoso por parte de la prensa, no han podido evitar que el Príncipe contestase sobre el tema durante un acto oficial.
Ocurría en Aalborg, Dinamarca, cuando un periodista se atrevía a preguntarle si tenía algún comentario sobre las informaciones que se habían venido publicado en los medios de comunicación españoles tras la publicación de dichas fotografías. «No lo tengo», respondió brevemente el Príncipe Federico, tal y como ha recogido el periódico sueco Svensk Damtidning. A pesar de ser una simple frase, se trata de la primera vez que el Príncipe Federico hace alusión al asunto de manera pública.
Esto, además, se produce tras el comunicado que envió la Casa Real de Dinamarca tras ver las imágenes del heredero de la Corona paseando por la capital de España junto a Genoveva Casanova. En el escrito, se hacía alusión a una política de «no comentar ni confirmar» cualquier detalle relacionado con asuntos privados de los miembros de la Familia Real, y se pedía respeto para los mismos. Sin embargo, en el país la prensa no perdona lo que muchos ven claramente como una «traición» hacia su mujer, Mary Donaldson, y madre de sus cuatro hijos.
Lo cierto es que el matrimonio está viviendo una crisis incuestionable, por lo que la Casa Real de Dinamarca ha decidido que su futuro rey aparezca en solitario en los actos oficiales. La última vez que Federico y Mery acudieron a un evento público juntos fue durante el estreno de su primogénito, el Príncipe Christian, en un consejo de Estado. Además, también rompieron la excepción en la recepción al embajador climático de Dinamarca, Tomas Anker Christensen. Sin embargo, en los dos casos, no se permitió el acceso de ningún medio de comunicación.
De hecho, la última vez que la pareja acudió a un evento oficial sin este tipo de vetos fue durante la visita oficial de los Reyes Felipe VI y Letizia al país a principios de noviembre. Precisamente, esta fecha coincidió con la publicación de las instantáneas que provocaron un escándalo a nivel internacional. Y no será hasta Navidad cuando los príncipes recuperen la normalidad. Para entonces, está previsto que la familia al completo viaje al Palacio Real de Marselisborg, en Aarhus, para hacer gala de una unidad que no sería del todo verdadera, a juzgar por las tensiones que existen en la actualidad.
Mientras tanto, el Príncipe Federico seguirá acudiendo solo a los actos y, en ocasiones, lo hará por sorpresa, como hizo con su visita a la Selección Femenina de Balonmano de Dinamarca hace solo unos días. Según el periódico danés Elkstra Bladet, el aparecer sin previo aviso sería parte de la nueva estrategia de Casa Real para evitar preguntas incómodas y poder controlar, de manera más firme, las apariciones públicas del hijo de la Reina Margarita.
Comentarios
tracking