Fundado en 1910

27 de febrero de 2024

Jorge Javier Vázquez y Pedro Sánchez, este martes en La Moncloa

Jorge Javier Vázquez y Pedro Sánchez, este martes en La MoncloaInstagram de Jorge Javier Vázquez

La controvertida imagen de Jorge Javier con Sánchez en La Moncloa: «Qué trajín de día»

El presentador moderará la charla de presentación del nuevo libro del presidente del Gobierno, Tierra firme

«Qué trajín de día». Con estas palabras, Jorge Javier Vázquez publicaba, hace tan solo unas horas, en sus redes sociales, una fotografía en la que posaba, visiblemente contento, junto a Pedro Sánchez. Con el Palacio de La Moncloa como testigo, el periodista y el presidente del Gobierno han protagonizado un inesperado reencuentro ligado a nuevos proyectos profesionales que parecen situar en la primera línea mediática al catalán. Y es que después de retirarse temporalmente de la pequeña pantalla tras la cancelación del programa Cuentos Chinos, Jorge Javier podría haber encontrado un nuevo camino laboral.
Tal y como informaba hace unos días la revista Lecturas, el segundo libro escrito por el presidente del Gobierno, titulado Tierra firme, será presentado el próximo 11 de diciembre por Jorge Javier Vázquez en un acto celebrado en el Teatro Bellas Artes de Madrid en el que también participará la escritora Ángeles Caballero. Sin duda, es probable que la organización de dicho acto haya sido uno de los motivos que ha propiciado el encuentro de ambos este martes en La Moncloa. De hecho, sobre una de las esquinas de la mesa de cristal que aparece en la fotografía, se puede ver el nuevo libro de Sánchez.

Pero, más allá de los detalles de la cita entre Jorge Javier Vázquez y Pedro Sánchez, lo cierto es que hay un asunto que ha llamado la atención sobre todo lo demás. De acuerdo con las palabras escritas por el periodista en las redes sociales, el encuentro habría coincidido con el mismo día que ha salido a la luz la ruptura entre La Fábrica de la Tele y Mediaset, lo que ha supuesto el fin de una era que ha cosechado grandes éxitos de audiencia en nuestro país.
Además, tan solo unas horas antes de que el presentador de televisión compartiera con sus seguidores su encuentro con el presidente del Gobierno, también se conocía la salida de Borja Prado como dirigente de la cadena de Fuencarral por discrepancias con la línea editorial expuesta por Alessandro Salem.
Así, Jorge Javier ha protagonizado una escena vinculada con un nuevo paso en su carrera profesional el mismo día que Mediaset vuelve a anunciar cambios en su dinámica. Unos cambios que provocaron la salida de él mismo y de sus compañeros de Sálvame de la franja de las tardes de la cadena. Desde entonces, muchos de ellos han conseguido reubicarse en diferentes programas ajenos completamente a la parrilla de Mediaset, pero en el caso de Jorge Javier, parece que su futuro comienza a dar sus primeros pasos de la mano de sus ideologías políticas.
Cabe destacar que Jorge Javier siempre ha mostrado su afinidad con el partido socialista, llegando incluso a acudir a diferentes actos de campaña previos a elecciones. De la misma manera, Pedro Sánchez nunca ha tenido palabras contrarias al presentador. De hecho, durante la entrevista que concedió en el podcast La Pija y la Quinqui, aseguró que se trataba de un comunicador «inteligente y con criterio».
Comentarios
tracking