Fundado en 1910

24 de abril de 2024

Jorge Javier Vázquez presenta Cuentos Chinos en Telecinco

Jorge Javier Vázquez ha presentado Cuentos Chinos en Telecinco hasta este miércoles

Televisión

Mediaset cancela el programa de Jorge Javier tras su fracaso de audiencia y lo sustituye con GH VIP

El grupo anuncia la cancelación de Cuentos Chinos en Telecinco «desde hoy»

Mediaset ha anunciado en la tarde de este jueves la cancelación de Cuentos Chinos, el programa de Telecinco presentado por Jorge Javier Vázquez, tras los pésimos datos de audiencia que arrastraba el formato desde su estreno. La suspensión tiene efecto inmediato, como confirma Mediaset en un breve comunicado: «Telecinco cancela Cuentos Chinos desde hoy tras no haber obtenido los resultados esperados». Tras confirmar la cancelación del programa de Vázquez, Mediaset ha comunicado que rellenará el hueco que deja tras los informativos de las 21:00 horas con un espacio dedicado al reality Gran Hermano, presentado por Lara Álvarez.
A la vista de los malos resultados de audiencia que ha registrado día tras día el programa de Jorge Javier Vázquez, y para evitar que esos datos lastrasen a Gran Hermano VIP, Mediaset ya había retirado de su programación de los jueves Cuentos Chinos para adelantar el inicio del reality, que tampoco está cumpliendo las expectativas del grupo. Desde este jueves, la cancelación de Cuentos Chinos es definitiva.
Como se preveía, la apuesta de Mediaset por Jorge Javier Vázquez como supuesto rival –nunca lo ha sido– de Pablo Motos y El Hormiguero, el programa con el que en teoría iba a competir –nunca lo ha hecho– Cuentos Chinos, ha fracasado desde el principio. Desde el aún cercano lunes 11 de septiembre, el día en el que se estrenó Cuentos Chinos con una media de 1.240.000 espectadores y una cuota de pantalla que no llegó al 10 % (9,4 %) frente a las 2.584.000 personas que siguieron ese día El Hormiguero con la visita de la futbolista Olga Carmona y el 19,1 % de share que consiguió el programa de Antena 3.
Lejos de mejorar esos números de su estreno, Telecinco vio cómo Cuentos Chinos agudizaba cada semana, cada noche, su crisis de audiencia. Este miércoles, en la que finalmente se ha convertido en su última emisión, el programa de Jorge Javier no pasó de los 800.000 espectadores ni del 6,2 % de cuota de pantalla, unos datos insostenibles para una cadena como Telecinco en el horario de acceso (access prime time) a la franja de máxima audiencia de la televisión.
Comentarios
tracking