Fundado en 1910

28 de abril de 2024

La Infanta Elena junto al Rey Juan Carlos

La Infanta Elena junto al Rey Juan CarlosEFE

La singular despedida entre la Infanta Elena y Don Juan Carlos: señal de la cruz y choque de manos

El Rey y su padre han vuelto a verse con motivo del 60º cumpleaños de Doña Elena. El encuentro ha tenido lugar en un restaurante de Madrid

El Rey Felipe y su padre Don Juan Carlos han vuelto a verse con motivo del 60º cumpleaños de la Infanta Elena. El encuentro ha tenido lugar en un restaurante de Madrid, donde han celebrado esta efeméride y seguramente hayan aprovechado para desearse una Feliz Navidad.
Este encuentro supone un nuevo paso dentro de la normalidad que Don Juan Carlos quiere establecer en torno a sus visitas a España. Cabe recordar que no hace mucho de la última vez que coincidieron el Rey emérito y Felipe VI: fue el pasado 31 de octubre tras la Jura de la Constitución por parte de la Princesa Leonor, que coincidió además con el 18 º cumpleaños de la Heredera al trono.
A este nuevo evento familiar han acudido –además de Don Juan Carlos y los Reyes Felipe y Letizia– Doña Sofía, la Infanta Cristina con tres de sus hijos, Irene de Grecia, la princesa Alexia y la Infanta Margarita con su marido Carlos Zurita. Junta la Infanta Elena, anfitriona, han estado sus hijos Felipe y Victoria de Marichalar.
La comida ha tenido lugar en el restaurante Pabú, muy cerca del estadio Santiago Bernabéu. Al término de la reunión, la Infanta Elena ha acompañado a su padre hasta la salida y, una vez allí, se han despedido con una especie de 'coreografía' que no ha pasado desapercibida a ojos de los reporteros gráficos que esperaban fuera.
En primer lugar, Doña Elena ha hecho una reverencia a su padre para después hacerse mutuamente la señal de la cruz y estrechar las manos de una forma bastante vistosa.
Esta reunión familiar llega en un momento muy sensible para la Corona, con el Gobierno y sus socios abogando por suprimir, entre otros, el delito de injurias a la Corona. El separatismo catalán y vasco mantienen a la Monarquía como uno de sus objetivos a abatir. Trabajan en esta estrategia de erosión institucional Sumar y otros partidos que conforman la mayoría de Sánchez.

Restaurante Pabú

Al frente del restaurante escogido por la Infanta Elena se encuentra el cocinero Coco Montes, formado en cocina y pastelería en la prestigiosa escuela Le Cordon Bleu. Lo primero que llama la atención del restaurante es que no hay menú. Los platos cambian cada día, en función de la materia prima que haya conseguido recolectar del huerto o comprar en el mercado esa misma mañana. «La microtemporada se fundamenta para nosotros en llevar un paso más allá los productos que ofrece cada estación, subdividiéndolos en base a la disponibilidad del mercado y seleccionando el producto en el ápice de su temporada», explican desde el espacio.

Gran protagonismo por tanto de los ingredientes frescos, donde no faltan las verduras, las carnes, los pescados y mariscos, las aves y las hierbas aromáticas. Los platos los termina en el último momento.

«Los mejores ingredientes de nuestros productores de confianza como el caviar de Río Frío, Tuber Melanosporum (trufa negra), carabineros, pintada de Bresse y, como siempre, con nuestros vegetales y frutas de temporada», se puede leer en la web.
Comentarios
tracking