Fundado en 1910

La Reina Letizia, en una imagen de archivoGTRES

Gente

La palabra con la que la prensa francesa define a la Reina Letizia

Una vez más, la monarca es elogiada en los medios extranjeros

Desde que hace 20 años comenzó su relación con el por entonces Príncipe Felipe, la Reina Letizia se ha convertido en una persona popular a nivel internacional. Desde entonces, ha sido protagonista de numerosos titulares de la prensa extranjera por diferentes tipos de cuestiones. Cada uno de sus pasos es analizado al detalle más allá de nuestras fronteras, donde especialmente se habla de su saber estar y estilo, lo que la ha llevado a ser nombrada la royal más elegante de Europa.

En base a ello, la revista francesa especializada en realeza Point du vue le dedica un extenso reportaje en el que analizan de manera exhaustiva la clave de su estilo: estar lejos de las ostentaciones y grandes lujos propios de una Reina. «La palabra clave es modestia», así lo definen. Una forma muy directa y significativa con la que aseguran que Doña Letizia se aleja de la «superficialidad» a la que estamos acostumbrados con otros royals.

La Reina, junto a Felipe VI en la coronación de Carlos IIIGTRES

En sus propias palabras, Doña Letizia tiene un compromiso fiel con ser más empática y estar en sintonía con la sociedad, algo que no hacen otros homólogos europeos. «Por un lado, les pedimos que nos hagan soñar, que nos distraigan, pero a la vez que sean uno más» y la Reina Letizia tiene esa naturalidad tan necesaria y aplaudida. De hecho, siempre se ha afirmado que ha sido ella quien ha inculcado a sus hijas, la Princesa Leonor, y la Infanta Sofía, su preocupación por los problemas sociales.

No es la primera vez que una cualidad de la Reina es elogiada por la prensa. Una parte concreta de su anatomía llama especialmente la atención de los medios extranjeros. Es concretamente el diario británico Daily Mail el que destaca los «brazos fabulosamente esculpidos» que la esposa de Felipe VI lucía cuando se presentaba en una de sus citas favoritas del año: la final nacional de monólogos científicos Solo de ciencia, organizada por la Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología.

Los reyes Felipe VI y Letizia durante sus vacaciones de NavidadGTRES

Analizando los secretos de ese duro trabajo, aseguran que la Reina sigue una dieta estricta y una rutina de ejercicios que incluye sesiones de cardio y yoga Iyengar. «Todo ello sin olvidar sus obligaciones reales con su marido y el cuidado de sus hijas», añaden.

En palabras de un antiguo trabajador del palacio que recoge The Express, Letizia «es muy disciplinada con sus rutinas deportivas. Es madrugadora. Suele aprovechar esa primera hora para correr por los jardines de la Zarzuela. También tiene un entrenador personal que acude a palacio todas las mañanas. Entrena en el gimnasio privado de la familia y hace pesas, algo de cardio y boxeo».

Hace unos días, Point de vue recordó ese momento madre-hija con el abrazo que protagonizó junto a Leonor en su jura de la Constitución en un reportaje titulado Mi madre, esta heroína. La experta en Casa Real Lilian del Homme analiza la relación de la consorte y su hija mayor a través de ese achuchón y del contexto en el que se produce.

Asegura que su parecido va más allá del estilo de vestir y atestigua la influencia discreta pero directa de la Reina en su hija mayor, y es que para ellos es «la mejor consejera en su aprendizaje en el cargo real». Lo pudimos ver el pasado mes de agosto en su emotiva despedida a las puertas de la Academia General Militar de Zaragoza, donde Letizia se fundió en un sentido abrazo con su hija, y solo unos meses después, concretamente en su Jura de la Constitución, cuando era ella quien le demostraba su apoyo.