Los cuatro hijos de Carolina de Mónaco, Carlota, Andrea, Alejandra y Pierre, junto a sus parejas
Gente
La inesperada invitada española al Baile de la Rosa de Mónaco
«Es un sueño casi cumplido. Estoy feliz porque siempre quise ir», explica emocionada
El Baile de la Rosa de Mónaco reunirá, el próximo día 23 de marzo, a los personajes más ilustres del Principado y la alta sociedad internacional, en una nueva edición en la Salle Des Étoiles del Sporting de Montecarlo. Y ahí se incluye, a Ágatha Ruiz de la Prada.
La diseñadora española ha sido invitada a tal prestigioso festejo gracias a una amiga que forma parte del círculo más estrecho de la familia Grimaldi, según confirmó ella misma el pasado día 2 de febrero a la revista Semana, tras hacerse pública la noticia. «En principio sí iré. Es un sueño casi cumplido. Estoy feliz porque siempre quise ir», dijo.
De esta forma, Ágatha Ruiz de la Prada se unirá al selecto grupo de españoles que han podido vivir el Baile de la Rosa, desde dentro, como Isabel Pantoja –que fue el año pasado–, Bibiana Fernández, Alaska, Luz Casal, Pedro Almodóvar, Borja Thyssen con Blanca Cuesta, o Mar Flores, entre otros.
Se espera que Ágatha no acuda sola al Baile, sino que la acompañe el abogado José Manuel Díaz-Patón, con quien cumple dos años de noviazgo. La pareja cabe recordar, inició una relación sentimental tras varios rumores de una posible reconciliación de la diseñadora con Luis Miguel Rodríguez ‘El Chatarrero’.
Con más de medio siglo de tradición desde que se fundara en 1954, el Baile de la Rosa de Mónaco es una fiesta de carácter solidario que sirve para recaudar fondos para la Fundación Princesa Grace Kelly, en honor a la fallecida Princesa de Mónaco, destinados a los niños más desfavorecidos, y para diferentes acciones humanas y filantrópicas.
La diseñadora, en una imagen de archivo
Su estilismo
La invitación de Ágatha Ruiz de la Prada al Baile de la Rosa pone el foco, al margen de su presencia en el evento, en cuál será el estilismo que la diseñadora escoja para acudir a él. Por el momento, la creadora no ha querido revelar demasiados detalles sobre su atuendo, aunque sí ha dejado claro que será ella quien confeccione su propio vestido, así como el de dos personas más de círculo, también invitadas a la celebración. «Estamos empezando a prepararlo. Todos los años hay un tema para el estilismo y este año todavía no me lo han dicho. Estamos en ello, También espero vestir a dos amigas mías que van», ha explicado Ágatha a la publicación antes citada.
Isabel Pantoja, invitada al Baile de la Rosa de Mónaco el año pasado
El año pasado, el Baile de la Rosa celebró su 67ª edición y la Salle des Étoiles, se transformó en un estudio de cine en el que bailarines de Bollywood llevaron a los asistentes a un especial viaje de canto y danza, a través de la historia de la belleza de la India.
En este marco, Isabel Pantoja, como invitada estrella española, lució un vestido vaporoso rosa con estampado floral y escote asimétrico, que dejaba uno de sus hombros al descubierto, de la diseñadora Isabel Sanchís; que combinó con un foulard azul turquesa y un clutch con estampado de serpiente.