Fundado en 1910

29 de abril de 2024

Spanish King Felipe VI and Letizia Ortiz during a visit to Gumersindo Azcarate School (CEIP) as winner of Princess of Girona award School of the Year 2022 in Armunia, Leon on Wednesday, 10 January 2024.

Los Reyes Felipe y Letizia, durante un acto oficial en León, el pasado eneroGTRES

El motivo por el que los Reyes no podrán hacer un viaje largo en Semana Santa

Este año, les resultará más complicado cuadrar sus agendas con sus hijas, la Princesa Leonor y la Infanta Sofía

La Semana Santa de 2024 está más cerca de lo que pensábamos. Este año el calendario ha regalado estos días de celebraciones religiosas antes de lo habitual y será del domingo 24 al domingo 31 de marzo cuando se lleve a cabo. Una de las grandes preguntas que se han generado es saber si los Reyes de España harán un alto en su agenda oficial para disfrutar de algún viaje. Ese interrogante ha quedado resuelto en las últimas horas. Tanto Don Felipe como Doña Letizia han tomado la decisión de disfrutar el máximo tiempo posible con sus hijas, que vuelven de las respectivas ciudades donde cumplen con su formación militar (Leonor) y académica (Sofía).
Por lo tanto, no harán un desplazamiento de larga distancia, algo que responde a un motivo de peso: «Descartan realizar un viaje largo esta Semana Santa, para que Leonor descanse, dada la intensa actividad que vive en la Academia General de Zaragoza», esgrime una fuente cercana a Palacio.
La Princesa Leonor, en Zaragoza

La Princesa Leonor, en ZaragozaJesus Briones

Los planes del Monarca y la consorte para la próxima Semana Santa pasan por estar en Zarzuela junto a la Princesa y la Infanta. En este sentido, tanto la heredera como su hermana, Sofía, comenzarán sus vacaciones de Semana Santa el próximo 28 de marzo. Será entonces cuando disfruten de unos días de asueto para pasarlos junto a sus padres en Madrid.
Descartada la idea de irse lejos de casa, la otra posibilidad que está encima de la mesa es hacer alguna excursión o escapada exprés. En la memoria reciente está la que hicieron en 2023 al municipio madrileño de Chinchón. En la localidad ubicada al Este de la comunidad presenciaron la representación popular de la Pasión de Cristo. Una festividad que este 2023 conmemoró su 60 aniversario en la pasada edición. La Familia Real llegó sobre las 21:45 y estuvieron viendo la caída de Jesús con la cruz a cuestas por las calles del pueblo. Se trata de un vía crucis representado por más de 250 vecinos que se celebra tradicionalmente al anochecer. Como unos turistas más, Felipe VI sacó su móvil personal para tomar imágenes que le recordasen para siempre este plan en familia.
Los Reyes y la Infanta Sofía

Los Reyes y la Infanta SofíaCASA REAL

No es un año más para los Reyes. Se trata del primer curso escolar que pasan sin la presencia en casa de sus dos hijas. Las dos vuelan ya en solitario. La Princesa se fue en agosto a Zaragoza para iniciar su formación castrense en la Academia General Militar que décadas atrás lo hizo su padre. Mientras tanto, la Infanta Sofía siguió a la vez los pasos de su hermana y estudia primero de Bachillerato Internacional en el UWC Atlantic College de Gales.
De cara a la próxima Semana Santa, la Princesa Leonor viajará de Aragón a Madrid en helicóptero, y Sofía lo hará en vuelo regular desde las islas británicas, según desvelan fuentes cercanas a la Familia del Rey. Especialmente llamativo es el caso de la hija mayor de Felipe y Letizia, ya que volará en el Super Puma, que forma parte del Ejército del Aire y que es muy utilizado por la realeza española en sus desplazamientos, así como también por el presidente del Gobierno y otros cargos de relevancia.
Comentarios
tracking