Fundado en 1910

25 de febrero de 2024

El Rey Carlos III está dispuesto a mantener sus hábitos

El Rey Carlos III está dispuesto a mantener sus hábitos

Cómo Carlos III combate el cáncer con un ejercicio de solo 11 minutos al día

El equipo más cercano del Rey asegura que mantendrá sus rutinas, en la medida de lo posible, mientras recibe tratamiento médico

si las fuerzas no flaquean y la enfermedad se lo permite, Carlos III pretende mantener sus rutinas y proseguir con su estilo de vida y horarios que mantenía hasta antes de conocer que padece cáncer. Su agenda pública ha sido cancelada y no le veremos en ningún acto oficial durante los próximos meses, pero sí seguirá ocupándose de sus famosas cajas rojas, que contienen los documentos de las sesiones parlamentarias. También mantendrá sus audiencias semanales con el primer ministro, Rishi Sunak, aunque podrían celebrarse de forma virtual, en función de lo que le aconseje su equipo médico.
Carlos III, con su caja roja

Carlos III, con su caja roja

Hay otra parte de su rutina que sus asistentes aseguran que a sus 75 años está dispuesto a mantener: su régimen de ejercicio diario de 11 minutos. Durante décadas, el Rey ha seguido lo que se conoce como el plan 5BX, la tabla de cinco ejercicios para hombres, ideado para la Real Fuerza Aérea Canadiense por Bill Orban. Se diseñó un programa separado para las mujeres. En la ficha de ejercicios, elaborada a finales de los años 1950 y publicada por primera vez en 1961, los cuatro primeros son calistenia con un ejercicio aeróbico al final. Incluyen: estiramientos, abdominales, extensiones de espalda, flexiones y correr sobre el terreno (que puede sustituirse por una caminata rápida).
Julian Payne, exsecretario de comunicaciones del Rey, asegura que esta tabla de ejercicios podría acelerar su recuperación. «Es un hombre que durante muchos años ha comenzado su día con ejercicios establecidos por la Fuerza Aérea Canadiense. Generalmente consume alimentos orgánicos extremadamente saludables y no bebe mucho alcohol», asegura a The Times.
Tabla

Tabla de ejercicios

«Siempre está caminando y el ritmo al que se mueve es tal que hace muy difícil seguirle. En general, está muy en forma y fuerte para un hombre de su edad y también es muy consciente de lo importante que es ese aspecto de su vida para su bienestar general».

Rutinas de trabajo

Carlos III ha sido definido tanto por su mujer como por su equipo como un adicto al trabajo y este diagnóstico, solo 18 meses después de estrenar su reinado, y tras más de siete décadas como heredero, preparándose para ser Rey, ha sido un duro golpe.
La detección del cáncer en una fase temprana ha infundido optimismo en el Rey y equipo. «Creo que lo superará. Ha tenido accidentes en la cancha de polo y demás. Pero sobre todo es un hombre muy en forma. Hace mucho ejercicio y tiene una fuerte ética de trabajo que vale la pena. Reúne muchos de los ingredientes para estar sano», declaró Charles Anson, exsecretario de prensa de Isabel II, en Times radio.
El Príncipe Carlos, en 1986 en Windsor, en un partido de polo

El Príncipe Carlos, en 1986 en Windsor, en un partido de poloGTRES

«Suele trabajar durante el día y gran parte de la noche. A veces, tiene mucho trabajo, necesita revisar todos mos documentos estatales. Pero creo que probablemente estará un poco impaciente». Aunque desea mantener sus ejercicios matutinos, habrá otros aspectos de su día que se verá obligado a cambiar.
Su hábito de permanecer hasta altas horas de la noche en su escritorio revisando documentos tendrá que eliminarlo. También se espera que su día comience más tarde, retrasando la reunión diaria de la mañana con su secretario privado Sir Clive Alderton, de las 8.30 horas a las 9. Su manía de saltarse el almuerzo tendrá que cambiarla y se le aconsejará comer con regularidad y evitar su habitual cena tardía.
Comentarios
tracking