Fundado en 1910

11 de mayo de 2024

David Bisbal a la llegada a la gala a bordo de su coche sin etiqueta

David Bisbal a la llegada a la gala a bordo de su coche sin etiqueta

Famosos

El truco de Bisbal para circular sin multas por Madrid en un coche sin etiqueta

El cantante de OT llegó a un evento en Madrid a bordo de uno de los coches más icónicos de la historia del cine

David Bisbal es uno de los cantantes salidos de la cantera de Operación Triunfo con mayor proyección internacional, por no decir el que más. Pese a pasar largas temporadas en Miami, es habitual que acuda a eventos en España.
En este caso se dejó ver a bordo de un DeLorean DMC, un coche muy especial que lanzó a la fama la película Regreso al Futuro. Se trata de un vehículo que vale mucho más por lo que representa y por la proyección que le dio la película que por su propio valor automovilístico.

El histórico Delorean

La marca DeLorean fue creada por John DeLorean en 1981, un ingeniero que tras pasar por firmas como Pontiac o Chrysler decidió probar suerte creando su propia marca, que además llevaba su nombre. Se trata de un coche del que tan sólo se fabricaron 9.000 unidades por el escaso éxito comercial que tuvo, lo que lo convirtió en el único modelo de la firma.
Delorean, un modelo habitual de las empresas de alquiler de coches especiales

Delorean, un modelo habitual de las empresas de alquiler de coches especiales

Pero más allá de lo automovilístico el éxito le llegó con el lanzamiento de la película Regreso al Futuro en 1985, cuando por arte de magia se convertía en una máquina del tiempo conducida por el mítico Michel J. Fox. Su éxito fue tal que el coche coprotagonizaría la saga con Marty McFly.

¿Y las multas?

No son pocas las voces que en redes sociales se apresuraron a criticar al cantante por circular por el centro de Madrid con este coche sin etiqueta, una zona a la que sólo pueden acceder coches híbridos, híbridos enchufables, eléctrico o de GLP. En cambio el DeLorean es un coche de gasolina con un motor de potencia entre 170 y 200 caballos, en función de la unidad.
Bisbal a bordo del DeLorean en la puerta del Teatro Eslava

Bisbal a bordo del DeLorean en la puerta del Teatro Eslava

En concreto esta unidad pertenece a una empresa de alquiler de vehículos que lo usa para eventos de este tipo bodas y similares por un precio en torno a los 600 euros al día. En principio en España hay actualmente unas 20 unidades de este vehículo de las 9.000 fabricadas, prácticamente todas restauradas, pues las originales estaban en muy mal estado.
El valor simbólico del vehículo hace que su precio de mercado sea una incógnita, es cierto que hay unidades a la venta, pero pueden pedir desde los 10.000 euros hasta los 30.000 euros en función del estado de conservación.
La realidad es que David Bisbal no fue multado pero con justicia, pues tal y como dice la ordenanza de bajas emisiones de Madrid, los coches históricos pueden circular por la capital. Siempre eso sí que su propietario lo haya matriculado como tal, un trámite sencillo y más que previsible porque supone revalorizar el automóvil.
Comentarios
tracking