Fundado en 1910

21 de febrero de 2024

La Princesa Leonor, durante la Pascua Militar de 2024

La Princesa Leonor, durante la Pascua Militar de 2024GTRES

Gente

Las calificaciones de la Princesa Leonor en la Academia Militar

La hija de los Reyes demuestra que tiene grandes habilidades y conocimientos de nivel superior

La Princesa acaba de finalizar una semana de adiestramiento en el Campo de Maniobras de San Gregorio dejando patentes sus excelentes aptitudes, y un rendimiento académico brillante. Leonor de Borbón ha hecho prácticas con explosivos, y ha demostrado que tiene un gran manejo y unos conocimientos de nivel superior.
La Princesa Leonor ha demostrado ser una estudiante sobresaliente desde que inició su etapa escolar en el Santa María de los Rosales, pasando por el UWC Atlantic College de Gales, y continuando su formación militar posterior en la Academia General de Zaragoza (AGM) donde el 9 de febrero finalizó su segundo curso, tras una semana de adiestramiento en el Campo de Maniobras de San Gregorio y donde ha destacado por ser una de las alumnas mejor preparadas. En total hay unos 200 alumnos, y la instrucción incluye prácticas de pelotón y sección de fuego y movimiento.
«Leonor busca la precisión y la perfección. No es conformista. Además, sigue destacando entre sus compañeros por sus altas calificaciones».
Este expediente académico ha sido reconocido en una semana muy importante tanto para ella, ya que se enfrentaba a pruebas que buscan sacar el máximo rendimiento a su cuerpo. Un entrenamiento militar que sirvió para demostrar la buena forma física de la heredera, y su gran capacidad para operar en entornos abiertos.
Su carácter perfeccionista, su afán por aprender y por rendir siempre a la altura de las circunstancias, han hecho de Leonor una de las alumnas más destacadas. Es una joven muy trabajadora y quiere que todo salga bien. De hecho, según revelan, dentro de la Academia es una más: «No hay distinciones, no hay privilegios».
La Princesa Leonor, con sus compañeros

La Princesa Leonor, con sus compañeros

Exigente entrenamiento

La Princesa Leonor se prepara para ser la futura persona al mando de las Fuerzas Armadas españolas. Tras su paso por Zaragoza, seguirá en la Escuela Naval de Marín, en Pontevedra, donde se embarcará en el buque escuela Juan Sebastián Elcano. Por último, el tercer año estudiará en la Academia General del Aire y el Espacio en San Javier (Murcia).
Las prácticas incluyen marchas, recorridos topográficos, ejercicios de tiro con fusil de asalto y pistola en simulador, ejercicios de fuego real con armas individuales y colectivas, paso de pista de combate, instrucción individual del combatiente. Con estos severos desafíos físicos y mentales, la hija de la Reina Letizia y Felipe VI, mide la fuerza, la resistencia, la velocidad y la precisión. En definitiva, la idea es poner su cuerpo al límite.
La princesa Leonor de Borbon durante el acto de recibimiento del sable oficial en la Academia General de Zaragoza 19 Septiembre 2023

La Princesa Leonor de Borbon, en una de sus primeras fotos como dama cadeteGTRES

En este periodo de prácticas, que ha durado dos semanas, los alumnos se visten de uniforme, con una mochila al hombro, incluyendo casco, guantes, braga, botas, y el fusil reglamentario, el HK G36, apuntan 'reales', y deben mostrar sus destrezas físicas, y técnicas. Además, psicológicamente deben ser fuertes para superar con éxito cualquier situación complicada.
Además, ha hecho buenos amigos en la Academia, e incluso ha sido vista con algunos alumnos disfrutando de ratos de ocio por Zaragoza. Es una cadete más, y no duda en relajarse con el resto de sus compañeros en las pocas horas de tiempo libre de las que disponen. En definitiva, dibujan a la joven como cercana, personal e íntima más allá de su papel como Princesa de Asturias y futura heredera al trono español.
Comentarios
tracking