Fundado en 1910

05 de mayo de 2024

El Rey Carlos III, este martes, de regreso en Clarence House

El Rey Carlos III, este martes, de regreso en Clarence HouseGTRES

Carlos III regresa a Londres para ingresar en un hospital y recibir un pionero tratamiento contra el cáncer

Tras unos días de paz y sosiego, al aire libre, retirado en su casa campestre de Sandringham, el Rey Carlos III ha regresado este martes a Londres. El Rey aterrizó junto a su mujer, la Reina Camila, en un helicóptero en el Palacio de Buckingham, tras lo cual se trasladaron en coche a su cercana residencia de Clarence House. Según los medios británicos, Carlos III ha regresado a la capital para continuar con su tratamiento contra el cáncer, que comenzó el 5 de febrero, aunque el Palacio de Buckingham no lo ha confirmado oficialmente.
La pareja ha sido fotografiada en su Bentley oficial por los fotógrafos de la prensa británica, que difundieron imágenes del rey saludando sonriente por la ventana del vehículo, en un día gris y muy lluvioso. Se desconoce el tipo de cáncer que padece y el tipo de tratamiento al que se está sometiendo.
King Charles III and Queen Camilla arriving back at Clarence House in London

Los Reyes Carlos III y Camila, en Londres, este martesGTRES

Carlos III comenzó un tratamiento contra el cáncer, la semana pasada, en un centro hospitalario no desvelado para preservar su intimidad y con su doctor de confianza al frente. Recibe un tratamiento «pionero, especializado y menos invasivo» que otros al que se somete una vez a la semana en un hospital de Londres al que se desplaza desde Sandringham. Son visitas regulares y pautadas y tras recibir el tratamiento, puede viajar de nuevo a Sandringham.
La casa real anunció el pasado 5 de febrero, que el Rey padecía un cáncer, detectado en el transcurso de una intervención por un agrandamiento de próstata. Lo único que aclararon es que el cáncer no afectó a esa glándula y por tanto no es de próstata. Algunos analistas británicos consideran que los Windsor deberían ser más transparentes en lo que atañe tanto a la salud del Rey como de la Princesa de Gales, quien permaneció 15 días ingresada por una cirugía abdominal.
Carlos III agradeció este sábado «de todo corazón» los numerosos mensajes de apoyo y de «buenos deseos» que ha recibido de la población en los últimos días. «Como sabrán todos aquellos que han sido afectados por el cáncer, esos pensamientos amables son el mayor consuelo y aliento», escribió el jefe de Estado en un mensaje.
King Charles III arriving back at Clarence House in London

El helicóptero de Carlos IIIGTRES

«Es igualmente alentador escuchar cómo compartir mi propio diagnóstico ha ayudado a promover la comprensión pública y arrojar luz sobre el trabajo de todas aquellas organizaciones que apoyan a los pacientes con cáncer y sus familias en todo el Reino Unido y el resto del mundo», agregó el rey.
Pese a haber suspendido todas sus actividades, continúa trabajando fuera de foco, atendiendo sus famosas cajas rojas de documentos estatales, firmando leyes o hablando por teléfono semanalmente con el primer ministro británico, Rishi Sunak.
Comentarios
tracking