Fundado en 1910

29 de abril de 2024

El Príncipe Harry

El Príncipe HarryGTRES

Gente

La exigencia del Príncipe Harry cuando visitó a Carlos III en Londres

El duque de Sussex se ha pronunciado en una entrevista en televisión sobre lo que ocurrió en la reunión con su padre

La precipitada visita del Príncipe Harry a su padre, el Rey Carlos III después de que se conociera el diagnóstico de cáncer del jefe del Estado generó una fuerte alerta sobre el estado de salud del monarca. Sin embargo, su rápido regreso a Estados Unidos y su reaparición, aparentemente tranquilo, en Las Vegas, aplacó, en cierta medida, las alarmas.
Hasta ahora, ni el Rey Carlos III ni su hijo menor se habían pronunciado sobre su encuentro, aunque algunas fuentes sí que han revelado algunos detalles de esta reunión, como su breve duración –apenas 30 minutos– o que el Duque de Sussex insistió en no estar en la misma habitación que la Reina Camila, con la que ha sido muy crítico. Asimismo, también se ha confirmado que fue el propio Carlos III el que le transmitió a sus familiares directos su diagnóstico, antes de que se tomara la decisión de emitir el comunicado oficial con la información.
Sin embargo, ahora, más de diez días después de la reunión, el Príncipe Harry ha hecho unas inesperadas declaraciones. El hijo menor del Rey ha comentado que la enfermedad de su padre ha tenido un ‘efecto reunificador’ en un momento complicado en las relaciones de los Duques de Sussex y el resto de la Familia Windsor.
Mientras que las declaraciones del Príncipe Guillermo, la Reina Camila o de otros miembros de la Familia Real sobre el estado del Rey Carlos han sido muy escasa y prácticamente limitadas a agradecer los mensajes de cariño y apoyo, el Príncipe Harry ha concedido una entrevista al programa Good Morning America, en la que ha hablado con el presentador Will Reeve sobre la situación de su padre.
Harry ha dicho que se siente afortunado por haber podido visitar al Rey Carlos III tras conocer que tiene cáncer. «Yo quiero a mi familia, estoy agradecido por haber podido subir a un avión y haber pasado tiempo con él», ha declarado el Duque de Sussex que, además, ha dicho que está convencido que el diagnóstico podría tener un ‘efecto reunificador’ en medio de la crisis familiar. «Sí, estoy seguro. Creo que cualquier enfermedad une a las familias», ha sentenciado el hermano del Príncipe de Gales.
El Príncipe Harry y Meghan Markle

El Príncipe Harry volverá a Londres el próximo mayo acompañado de Meghan MarkleGTRES

Posible regreso a Reino Unido

En este precipitado viaje a la capital británica, el Duque de Sussex no estuvo acompañado por su esposa, Meghan Markle, que permaneció en California con sus hijos, el Príncipe Archie y la Princesa Lilibet. No se sabe si la Duquesa de Sussex se ha puesto en contacto con su suegro, para interesarse por su estado de salud.
Aunque esta visita ha sido fugar, lo cierto es que está previsto que el Príncipe Harry regrese a Reino Unido en los próximos meses, en concreto, en el mes de mayo, para una serie de actos relacionados con los Juegos Invictus, con los que está muy volcado. De hecho, en estos momentos se encuentra en Canadá promocionando la cuenta atrás de un año para la próxima edición de esta iniciativa tan importante en su agenda.
Comentarios
tracking