Fundado en 1910

29 de abril de 2024

Detalle de Sandringham

La fachada principal de Sandringham, al detalleGTRES

Gente

Inesperado ataque en Sandringham, la finca en la que Carlos III está pasando su convalecencia

El campo de fútbol situado en la finca de Sandrigham ha sufrido un acto delictivo

El Rey Carlos III debe enfrentarse a un nuevo problema. La finca de Sandringham donde se está refugiando mientras lucha contra el cáncer ha sido víctima de un inesperado ataque. Se desconoce si el monarca es consciente de lo que ha pasado, de hecho tampoco se sabe el motivo exacto de este acto delictivo. Los medios británicos insisten en que los autores son un grupo de jóvenes procedentes de Dersingham, una aldea situada en Norfolk.
Tal y como informan fuentes locales, los vándalos han esparcido una serie de sustancias por el campo de fútbol de Sandringham y han dañado el césped. Este inesperado ataque empeora la situación que está atravesando el Rey Carlos, quien debe estar focalizado en luchar contra su problema de salud. La propiedad donde se ha instalado ha sido víctima de un suceso que no ha hecho nada más que alimentar la tensión.
Esta misma semana el soberano británico abandonó Sandringham y puso rumbo a Londres para hacerse unas pruebas. De momento no hay información al respecto, pero sí está confirmado que la Reina Camila hizo el viaje con él. El matrimonio real está unido y afronta esta nueva etapa con fuerza. Lo que nadie esperaba era que la finca donde están viviendo sea objeto de ataques tan sorprendentes.

La investigación, en marcha

El campo de fútbol que ha experimentado daños forma parte de la propiedad donde se han instalado los Reyes de Inglaterra. La Reina Camila está haciendo un gran esfuerzo por mantener su compromiso con la institución y los británicos han recibido de buen grado este gesto, de ahí que el ataque a Sandringham haya impactado tanto. Las autoridades continúan investigando y de momento solo se ha pronunciado Coral Shepherd, concejala de la zona. «Es un sin sentido. Muchas personas disfrutan mucho del campo de deportes. No entendemos por qué lo han hecho», ha declarado la política.
Dersingham Rovers Football Club alquila el citado campo de fútbol desde 1990 y lo cierto es que no es la primera vez que ocurre algo similar. Ahora algunas zonas del césped han quedado marcadas por unas huellas que se han formado después de verter unos líquidos dañinos. Pero en el verano pasado sucedió otro incidente. Alguien rompió la ventana de uno de los vestuarios y también tumbaron varias vallas publicitarias.
Sandringham House en Norfolk

Vista aérea de la propiedadGTRES

A pesar de que la Policía todavía está investigando, se estima que los hechos tuvieron lugar entre el 7 y el 10 de febrero. El Rey Carlos pasará en Sandringham su convalecencia, cerca de donde ha sucedido todo, por eso no sería de extrañar que aumentasen las medidas de seguridad.
El soberano continúa ejerciendo de Jefe de Estado y está apoyándose en su entorno de confianza. La Princesa de Gales, mujer de su hijo Guillermo, también debe recuperarse de un problema de salud y casualmente ha elegido Norfolk para desconectar. Mientras tanto, la Reina Camila y el Príncipe Guillermo han tomado las riendas, pero se desconoce qué harán después de los ataques que ha sufrido la finca de Sandringham.
Comentarios
tracking