Fundado en 1910

13 de mayo de 2024

Amalia de Holanda en los actos de celebración del Día del Rey

Amalia de Holanda en los actos de celebración del Día del ReyGTRES

Amalia de Holanda desvela el verdadero motivo por el que estuvo viviendo en Madrid

La Princesa pasó una temporada en Madrid y contó con el respaldo de los Reyes Felipe y Letizia

La Princesa Amalia de Holanda, hija mayor de los Reyes Guillermo y Máxima, pasó una temporada en Madrid gracias un programa de intercambio entre el IE y la Universidad de Ámsterdam. En las últimas horas, por motivo de la celebración del Día del Rey, ha dado unas declaraciones a la cadena de televisión NOS. En concreto ha desvelado el motivo por el que estuvo viviendo en España: necesitaba más libertad. Lo cierto es que consiguió su objetivo gracias al apoyo que recibió por parte de Don Felipe y Doña Letizia.
La Familia Real española tiene muy buena relación con la Casa Real de los Países Bajos, por eso Sus Majestades recibieron a Amalia de Holanda con los brazos abiertos. La heredera ha agradecido públicamente el comportamiento que tuvieron los Reyes Felipe y Letizia durante este tiempo, aunque ha evitado dar sus nombres. «Debo decir, honestamente, que ha sido una época maravillosa. Estoy muy agradecida a todos los que hicieron eso por mí».
Los Reyes Felipe y Letizia con la familia real holandesa

Los Reyes Felipe y Letizia con la familia real holandesaGTRES

Felipe VI es amigo personal del Rey Guillermo, padre de Amalia, por eso no dudó en colaborar. La Princesa tuvo que marcharse temporalmente de los Países Bajos porque estaba recibiendo amenazas, así lo ha confirmado un comunicado oficial. La Mocro Maffia, una organización criminal dedicada al narcotráfico y la extorsión, asustó a la hija mayor de Máxima de Holanda, quien optó por empezar una nueva aventura en Madrid para poder sentirse más libre.
A pesar de que Amalia de Holanda ha estado muy a gusto en España, está muy contenta de haber regresado a su tierra. En un futuro heredará el trono y cada vez va teniendo más representación institucional, de hecho estuvo presente durante el viaje de Estado que Don Felipe y Doña Letizia hicieron a los Países Bajos hace unos días. Participó en la cena de gala, demostrando así su respeto hacia la Familia Real española. En este acto, celebrado el 17 de abril, el Rey Guillermo le dedicó unas palabras a Felipe VI por haber protegido a su primogénita.
«El año pasado las circunstancias hicieron que nuestra hija Amalia residiera en Madrid y desde allí pudo continuar sus estudios en la universidad de Ámsterdam», empezó diciendo sin hacer una mención expresa a las amenazas que estaba recibiendo. «Todo ello fue posible gracias a la afectuosa dedicación de un gran número de sus conciudadanos y de sus Majestades. Fue una conmovedora prueba de amistad en un periodo difícil».
Afortunadamente ese «periodo difícil» ha terminado y la Princesa está pletórica porque todo ha vuelto a la normalidad. Así se lo ha hecho saber a un medio holandés: «Estoy feliz de estar de vuelta. Pero, efectivamente, allí pude encontrar un poco más de libertad de la que podía tener aquí».

Libertad y confianza

La Reina Máxima también ha hablado para asegurar que siempre ha apostado por su primogénita, por eso no tuvo ningún miedo cuando se marchó a Madrid. Tanto es así que sus otras dos hijas, Alexia y Ariane, han seguido el mismo camino, un camino basado en la libertad y en la confianza.
La Princesa Ariane, de 17 años, está estudiando en Italia y Alexia, quien ya ha alcanzado la mayoría de edad, ha decidido tomarse un año sabático para organizar bien su futuro. «Me ha hecho muy feliz poder viajar mucho y conocer otras culturas. Sobre todo, de poder dedicar algo de tiempo a otras cosas que no sean estudiar», declaró en el diario holandés Algemeen Dagblad.
Comentarios
tracking