Fundado en 1910

29 de abril de 2024

Borja Samper and Barbara Goenaga at the photocall  of “PedrodelHierro” collection during Pasarela Cibeles Mercedes-Benz Fashion Week Madrid 2022 in Madrid, 15  September 2022

Borja Sémper y Bárbara GoenagaGTRES

El significativo alegato de la actriz Bárbara Goenaga contra ETA y el Gobierno

La mujer de Borja Sémper ha publicado un emotivo mensaje por el 22 aniversario de intento de atentado contra Madina

Con el título Todos los futuros perdidos, Eduardo Madina y Borja Sémper publicaron un libro en el que, diez años después del final de ETA, recogían sus reflexiones como ciudadanos del País Vasco, políticos desde su juventud, y en el caso del socialista, víctima de un atentado de la banda terrorista. Este 19 de febrero se han cumplido 22 años del día en el que una bomba lapa casi termina para siempre con la vida de Madina. La suerte quiso que, a nivel físico, solo perdiera parte de una pierna y Bárbara Goenaga, mujer de Sémper y amiga íntima de Eduardo, no ha dudado en utilizar su Instagram para volver a alzar la voz por la paz, agradeciendo a quienes han dedicado su vida a luchar por la libertad de todos y recordando que es algo que no se debe olvidar.
«Hoy, hace 22 años, nació por segunda vez mi amigo Eduardo Madina. Para ti Eruuu y para todos los que lucharon por la libertad de todos. Gracias, desde el fondo de nuestro corazón, nunca lo olvidaremos y nunca debemos olvidar». Con estas palabras Bárbara compartía con toda su comunidad de Instagram su reflexión acerca de lo vivido, con una viñeta en la que aparece un grupo de personas manifestándose con una pancarta en la que se puede leer 'no hay más patria que la humanidad'. Una imagen basada en las fotografías que se tomaron de la manifestación con la que las organizaciones juveniles de todos los partidos políticos vascos se unieron en repulsa por el atentado contra Eduardo Madina. Y un mensaje claro hacia el Gobierno de Sánchez y sus pactos con Bildu.

Bárbara Goenaga lleva años demostrando que no todos los artistas vascos comparten la ideología de Itziar Ituño, aunque el ruido que hagan sus actos sea mucho menor. Casada con un político y amiga de varios de ellos, la actriz trata de no juzgar a las personas según sus tendencias políticas y tal y como reveló en una entrevista en la Cadena SER, asegura que «gente como Borja no sobran en la política, de la misma manera que creo absolutamente que un PSOE con Eduardo Madina siempre va a ser mejor que un PSOE sin él».
Una manera de ser y de pensar muy aplaudida por muchos, ya que no tiene miedo a compartir sus ideas y debatir con quienes piensan distinto que, sin embargo, le ha traído más de un disgusto, como el que le llevó, en 2019, a abandonar Twitter (ahora ‘X’) tras una acalorada discusión pública sobre feminismo con la activista autodefinida como «feminista radical» Irantzu Varela.
Comentarios
tracking