Fundado en 1910

24 de abril de 2024

Chiara Ferragni y singer Fedez en la presentación de su reality

Chiara Ferragni y singer Fedez en la presentación de su realityGTRES

Gente

La poderosa fortuna que peligra tras la ruptura de Chiara Ferragni y Fedez

Además de sus negocios personales, la influencer y el músico crearon el imperio The Ferragnez que desaparecería tras su divorcio

El desamor parece haberse convertido en sinónimo del 2024. Así lo demuestran la cantidad de parejas conocidas que han acabado su relación. ¿Los últimos? Chiara Ferragni y Fedez han puesto punto y final a su historia de amor después de ocho años de romance, de los cuales cinco han sido como casados, y dos hijos en común (Leone y Vittoria), tal y como recoge Corriere della Sera.
El citado medio cuenta que la pareja dio por finalizado su matrimonio el pasado domingo, cuando el rapero italiano abandonó la vivienda que compartía con su esposa en Milán. Llevaban arrastrando una crisis desde el año pasado cuando el artista besó a Rosa Chemical durante el festival de San Remo, en presencia de Chiara, que era la presentadora del evento. Ella consideró este gesto como una «humillación», y generó un elenco de rumores y especulaciones acerca de una crisis matrimonial que se ha consumado con una separación definitiva después de no poder superar la avalancha mediática de los supuestos fraudes de ella.
Ha sido multada por tribunales transalpinos debido a malas prácticas en el marketing de productos. En diciembre de 2023, fue condenada a pagar una multa de un millón de euros por «comercializar un pandoro con falsos fines benéficos» para niños con cáncer. En su día pidió perdón y aseguró que donaría 1 millón de euros al hospital damnificado por lo ocurrido, pero sus fans la siguen acribillando a mensajes aludiendo a su falta de honradez y buena fe. Por si fuera poco, este miércoles la Fiscalía de Milán abrió una nueva investigación en su contra por «estafa agravada» en relación con un anuncio que la empresaria realizó con las galletas Oreo.
Pese al distanciamiento, la influencer había aplazado cualquier decisión para mantenerse cerca de su marido enfermo tras ser diagnosticado hace un año con cáncer de páncreas. «No obstante, parece ser que Fedez fue menos generoso cuando ella se ha visto recientemente en apuros, hasta el punto de culparla de que sus problemas legales también afectaran a sus negocios. Un intercambio de recriminaciones en el que Fedez elevó el tono del enfrentamiento mientras ella trataba de mantener la situación bajo control. Después se produjo la escapada del rapero a Miami acompañado de su asistente y, finalmente, la salida de casa».
Chiara y Fedez han sido hasta ahora una de las parejas de influencers más importantes del mundo, ya que ella posee 29,2 millones de seguidores y él, 14,6 millones, lo que les ha permitido forjar una gran fortuna que poco a poco se va desinflando. Según estimaciones recientes, su fortuna personal superaría los 100 millones de dólares, una hazaña impresionante para alguien que comenzó como una simple bloguera de moda.
Fedez and Chiara Ferragni at photocall tv serie 'The Ferragnez' in Milan, Italy - 17 May 2023 *** Local Caption *** .

Fedez y Chiara Ferragni, en el estreno de su realityGTRES

Tres empresas –una de ellas en bolsa–, contratos millonarios, propiedades de lujo en Milán y el Lago de Como... Chiara Ferragni posee un grupo financiero sólido que ahora pende de un hilo por su falta de credibilidad. De hecho, la influencer ha decidido no asistir a ningún show de la Semana de la Moda de Milán para centrarse en sus hijos, aunque medios italianos aseguran que ni siquiera ha sido invitada por las firmas. De hecho, Safilo –con quien sacaba una colección de papelería– y Coca Cola han rescindido de forma irrevocable sus contratos con ella, siendo una señal de los tiempo turbulentos que se ciernen sobre la italiana.
Él, por su parte, arroja unos ingresos de casi 2,7 millones de euros a través de su empresa Zedef srl, además de los 35.000 € que ganaría por post publicitario en Instagram. Forbes calcula su fortuna en 10 millones de euros, una cantidad infinitamente menor que la de su futura exmujer.
Aunque de momento parece no afectarle en términos monetarios, lo hará de ahora en adelante, puesto que el matrimonio había creado su propia marca bajo el nombre The Ferragnez, a través de la cual rentabilizaba sus acciones publicitarias. De momento, dirán adiós a los más de tres millones que ganaban con su reality show.
Comentarios
tracking