Fundado en 1910

13 de abril de 2024

La Princesa de Asturias, durante unas maniobras militares en la Academia Militar de Zaragoza

La Princesa de Asturias, durante unas maniobras militares en la Academia Militar de ZaragozaGTRES

Gente

El día a día de la Princesa Leonor, desvelado por el director de la Academia Militar de Zaragoza

El General Director de la Academia de Zaragoza desvela la rutina de la Princesa Leonor

El 17 de agosto será una fecha que la Familia Real española no olvidará. Fue el día en el que la Princesa Leonor ingresó en la Academia General Militar de Zaragoza para iniciar así su formación castrense. Desde entonces, la heredera al trono de España se ha convertido en una más, de hecho, la hemos podido ver muy integrada con sus compañeros y compañeras en los diferentes actos y actividades de las que se han conocido detalles, como en los ejercicios y maniobras que ha llevado a cabo en estos últimos meses. Sin ir más lejos, y pese al hermetismo que envuelve a la figura de la Princesa de Asturias, ahora, ha trascendido cómo es su día a día en el centro de formación zaragozano.
Este fin de semana, el Hotel Intercontinental de Madrid, ubicado en el número 49 del Paseo de la Castellana, acogió la cuarta edición de los premios Fundación Zaballos, que reconoce la labor de las personas e instituciones que defienden y promocionan los derechos y libertades recogidos en la Constitución. Gala a la que acudieron numerosos rostros conocidos como Ana Rosa Quintana o Ana Terradillos. Asimismo, entre los asistentes también destacó la presencia de Manuel Pérez, director de la Academia General Militar de Zaragoza.
A su llegada, amablemente, respondió a las cuestiones planteadas por los medios de comunicación, sobre cómo está siendo la estancia de la Princesa en la escuela, en la que ya lleva medio año. Pérez López aseguró que, para ellos, Leonor es la dama cadete Borbón Ortiz, una más entre otros compañeros a los que se está formando: «Está realizando un período de formación similar al de sus compañeros y realmente lo está haciendo bien», comentó el General Director, que también destacó que no se le da en ningún caso un trato diferente por ser la futura Reina de España.
Por otro lado, Manuel Pérez López indicó que para ellos es un auténtico orgullo que la primogénita de Sus Majestades los Reyes Felipe y Letizia esté entre sus filas, aunque no sabe si su ingreso en el ejército influirá en que aumente el interés de otras mujeres por ser parte de las Fuerzas Armadas: «Nosotros tenemos una gran captación y tenemos un número elevado de chicas que quieren ser militares. En la academia casi un 13% de los cadetes son mujeres y es posible que ese número se pueda incrementar o no, pero vamos más peticiones tendremos».
La Princesa Leonor, con sus compañeros

La Princesa Leonor, con sus compañeros

Aunque en la tónica general de la conversación primó la discreción, sí que se revelaron algunas píldoras acerca de la rutina de la también Princesa de Asturias. «Bueno, la vida de un cadete incluida la de la dama cadete Borbón Ortiz, es muy similar todos los días, salvo que tengan actividad de instrucción o adiestramiento militar.
Se levantan sobre las seis o seis y cuarto, desayunan y van a clases por la mañana, que incluyen clases teóricas, una clase de formación física y clases militares, o bien de la ingeniería que están estudiando los cadetes. Ese es el día normal. Cuando tienen maniobras, pues salen al campo y hacen la instrucción militar», confesó. La Princesa Leonor terminará el curso el próximo mes de julio y el siguiente paso será la Escuela Naval Militar de Marín.
Comentarios
tracking