Fundado en 1910

17 de abril de 2024

Mayor of Madrid Jose Luis Martinez Almeida and Teresa Urquijo during Holy Week 2024 in Malaga

José Luis Martínez-Almeida y Teresa Urquijo, el Jueves Santo en MálagaGTRES

Almeida continuará viviendo en su casa del barrio de Tetuán tras su boda con Teresa Urquijo

El próximo 6 de abril, la pareja se dará el «sí, quiero» en la iglesia de los Jesuitas de Serrano

La pareja del momento formada por José Luis Martínez-Almeida y Teresa Urquijo son una fuente inagotable de noticias, y más según se va acercando su mediático enlace. El alcalde de Madrid, de 48 años, y su prometida, de 27, pasarán por el altar el próximo sábado 6 de abril. Será una ceremonia religiosa en la Iglesia de San Francisco de Borja, ubicada en el número 104 de la calle Serrano, en pleno barrio de Salamanca. El banquete posterior tendrá lugar la finca El Canto de la Cruz, situada en Colmenar Viejo (Madrid), en una propiedad de la abuela materna de la novia, Teresa de Borbón-Dos Sicilias y Borbón-Parma, prima del Rey Juan Carlos. Luego, el político del Partido Popular y su esposa, pondrán rumbo a su esperada luna de miel, donde disfrutarán de diez días de vacaciones en dos destinos diferentes. El primero será en las Islas Maldivas y después visitarán Bután.
Tras la boda, empezará la convivencia. Almeida y Teresa ya han pensado dónde vivirán, y aunque lo lógico sería mudarse a una casa nueva, nada más lejos. Según han hecho saber fuentes de Look los dos han tomado ya la decisión de vivir en el piso que el alcalde tiene en la calle de Poeta Joan Maragall (antigua Capitán Haya), cerca del Paseo de la Castellana, en el distrito de Tetuán. Almeida es tetuanero de nacimiento y un viejo conocido del barrio al que sus vecinos aprecian.
El piso cuenta con  dos dormitorios, una cocina amplia y un gran salón-comedor. Según el Portal de Transparencia del Ayuntamiento de Madrid, Almeida compró el inmueble en el año 2008, cuando era director general de Patrimonio de la Comunidad de Madrid. Una propiedad de algo más de 100 metros cuadrados, cuyo valor asciende a 165.693,00 euros, sobre la que tiene una hipoteca de 139.332,00 euros.
Mayor of Madrid Jose Luis Martinez Almeida during a visit to the Moscardó gym in Madrid on Monday, 1 April , 2024

Almeida, este lunes, en un acto oficialGTRES

Además de este piso, Martínez-Almeida tiene otras dos propiedades recibidas por herencia. Un inmueble que heredó en el 2013 cuando murió su padre, Rafael Martínez-Almeida León Castillo, y que comparte con sus cinco hermanos valorado en 252.111,00 y situado en la calle José Abascal, y una plaza de garaje, por 14.190,22, que recibió cuando falleció su madre, Ángela Navasqüés Cobián, en 2019.

De Chamberí a Tetuán

El politico Jose Luis Martinez Almeida y Teresa Urquijo durante la feria taurina de Colmenar Viejo

El político José Luis Martinez-Almeida y Teresa Urquijo durante la feria taurina de Colmenar ViejoGTRES

El distrito de Tetuán es muy variado, tanto arquitectura como socialmente. En él podemos encontrar desde modernos rascacielos, en la zona de Bravo Murillo, junto a la Castellana y la zona de negocios AZCA, hasta pequeñas casas nobles, en la calle de Cuatro Caminos y Berruguete. El piso de Almeida se encuentra a pocos minutos a pie del Palacio de Congresos y Exposiciones y del Estadio Santiago Bernabéu (aunque él ha reconocido en varias ocasiones ser un aficionado más del Atlético de Madrid). Se trata de una importante zona comercial y de ocio de la capital. De hecho, los pisos, de entre una y tres habitaciones, se venden a partir de 350.000 euros. Además, el precio por metro cuadrado de las viviendas cerca de calle Bravo Murillo se situaba en 5.241 euros en 2023, según el portal inmobiliario fotocasa.es.
La joven no tiene aún ninguna casa en propiedad, pero su familia posee con varios inmuebles en algunas zonas más prestigiosas de Madrid. Teresa tiene un llamativo árbol genealógico y una posición acomodada. Es de la familia Borbón por parte materna, también es descendiente de aristócratas por parte de madre y padre y tataranieta del médico y científico Gregorio Marañón. Sus padres son Lucas Urquijo Fernández de Araoz y Beatriz Moreno y de Borbón. Pero la futura esposa de Almeida es una chica de provecho. Actualmente, trabaja como analista de inversión en una de las principales compañías inmobiliarias cotizadas en la Bolsa Española y vive con sus progenitores en Zurbano, una de las mejores calles en el distrito de Chamberí. La zona, además, está en la lista de las 12 mejores de Europa para el New York Times. Es más, está entre las calles mejor equipadas y la destaca de las demás por sus bellos palacetes, hoteles de cinco estrellas y restaurantes. El valor medio de un inmueble en esta zona estaba en 1.188. 217 millones de euros según fotocasa.es.
Comentarios
tracking