Fundado en 1910

03 de mayo de 2024

El politico Jose Luis Martinez Almeida y Teresa Urquijo durante la feria taurina de Colmenar Viejo

El político José Luis Martínez-Almeida y Teresa Urquijo durante la feria taurina de Colmenar ViejoGTRES

La condición que le puso Teresa Urquijo a Almeida para casarse

La joven se mostraba nerviosa por los casi 22 años de diferencia de edad que hay entre ambos

Poco más de un año después de que se conocieran, José Luis Martínez-Almeida, de 48 años, y Teresa Urquijo, de 27, sellarán su relación en el altar este sábado 6 de abril. El futuro matrimonio se conoció en febrero del año 2023, en la inauguración de la feria de arte contemporáneo Flecha, donde Teresa trabajaba para Merlin Properties, una de las firmas patrocinadoras del evento. Ella dio el primer paso y se acercó a saludarle. Sin embargo, la relación no se haría oficial hasta meses después, en junio, durante la Feria de San Isidro celebrada en la plaza de Las Ventas. Ese día, por fin se conoció la noticia: Almeida tenía novia, y los medios se inundaron de imágenes e informaciones de la joven, sus estudios, su profesión, su núcleo familiar… A partir de entonces, la pareja se volvería inseparable.
En cuanto a la boda, oficiará a las 12 del mediodía en la Iglesia de San Francisco Borja, en pleno barrio de Salamanca. Después, los 500 invitados se reunirán en la finca El canto de la cruz propiedad de Teresa de Borbón-Dos Sicilias y Borbón-Parma, abuela materna de Teresa. Entre ellos estarán el Rey Juan Carlos I, así como la Reina Sofía. Al margen del interés mediático entorno al matrimonio y los asistentes, si hay algo que ha llamado la atención es la condición que ha puesto la novia del alcalde de Madrid para celebrar su boda con él.
José Luis Martínez-Almeida y Teresa de Borbón

José Luis Martínez-Almeida y Teresa de Borbón Dos Sicilias

Pese al tremendo revuelo que se está formando, y teniendo en cuenta que llevan muy poco tiempo de novios, Teresa le puso un matiz al regidor madrileño si quería pasar por el altar con ella. Según informaciones de Carmen Lomana, la joven se mostraba nerviosa por los casi 22 años de diferencia de edad que hay entre ambos y, según ha revelado la socialité en el programa Espejo Público, la futura esposa del alcalde accedería a la boda si esta tenía lugar antes de que Almeida cumpliera 50 años. «Ella no quería casarse con un señor de 50 años, por eso se casan ahora», ha dicho Carmen. Así que, este podría ser el principal motivo por el que la etapa de noviazgo ha sido breve. Lo cierto es que el político soplará 49 velas el próximo 17 de abril, pero para entonces ya será un 'hombre casado'. No obstante, pese a que, entre el alcalde de Madrid y la analista financiera hay una notable diferencia de edad, esto no ha sido impedimento para su romance.
Al tiempo que hacía estas declaraciones, Lomana confirmaba que «están felices y muy enamorados». En esa misma tertulia reconoció que, en conversaciones con Almeida, le había trasladado que «Teresa ha tenido otras historias que no han durado y que no han sido oficiales. Su primer novio oficial oficial es José Luis». Además, también ha comentado que «la joven le apoya en todos sus proyectos profesionales y sabe lo que implica ser alcalde». Aún no han vivido juntos hasta la fecha, aunque lo harán a la vuelta de la luna de miel, donde disfrutarán de diez días de vacaciones en dos destinos diferentes. El primero será en las Islas Maldivas y después visitarán Bután.
Después del viaje empezará la convivencia. Almeida y Teresa han tomado la decisión de vivir en el piso que el alcalde tiene en la calle de Poeta Joan Maragall (antigua Capitán Haya), cerca del Paseo de la Castellana, en el distrito de Tetuán. Almeida es tetuanero de nacimiento y un viejo conocido del barrio, al que sus vecinos adoran.
Comentarios
tracking