Fundado en 1910

29 de abril de 2024

Kate Middleton

Kate Middleton, en una imagen de archivoGTRES

Gente

Así ha afectado a la popularidad de Kate Middleton su diagnóstico de cáncer

La princesa de Gales hizo pública personalmente la noticia de que sufría un cáncer en un videocomunicado

La triste noticia que dio la vuelta al mundo cuando la Princesa de Gales comunicó que sufría cáncer le ha generado mucha popularidad según revela una encuesta británica. Tanto es así, que se ha convertido en el miembro de la familia real británica más querido. Algo, que por otro lado era de esperar. La Princesa de Gales es joven, madre de 3 hijos y goza de muy buena imagen entre los británicos por su dedicación absoluta a la Monarquía. Trabajadora infatigable y siempre amable y sonriente, la futura reina del Reino Unido es perfecta en su papel institucional.
Es la «favorita» de los ciudadanos a raíz de su diagnóstico de cáncer, según los resultados de un sondeo de popularidad difundido este pasado martes. Su cota de popularidad ha subido seis puntos porcentuales desde el comienzo de año. El día 22 del mes de marzo, la princesa anunció a la nación mediante un comunicado en televisión que estaba siendo tratada por un cáncer, cuyos detalles no aclaró. Serena y bella, vestía jersey de rayas marineras y aparecía sentada en un banco de madera en un jardín.
Por su parte, su esposo, el príncipe de Gales, reúne un 73 % de apoyo en la encuesta elaborada por la firma YouGov. Un dato que evidencia que abandonó la primera posición. Sufrió una bajada de un punto porcentual frente al pasado mes de enero, si bien se mantiene como el segundo personaje de la realeza británica más popular.
Los datos de esta encuesta son reveladores y sitúan a la princesa Ana como la tercera favorita de la Familia Real. Otro dato interesante , explica que un 21 % de los encuestados mantiene una visión negativa del Príncipe, frente a apenas un 15 % en el caso de su esposa. Datos de la encuesta que tiene valor sólo como eso, son un sondeo estadístico.
La hermana del Rey Carlos III, la Princesa Ana, consigue el 71 % de «valoración positiva» y solo un 13 % negativa, seguida del monarca, que obtuvo en la encuesta un 63 % de valoración positiva frente a un 30 % negativa, y quien, al igual que su nuera, también está tristemente siendo tratado de un cáncer.
Britain's Prince William and Kate Middleton , Princess of Wales, with Britain's Prince Harry  and Meghan Markle , Duchess of Sussex following the death of Queen Elizabeth II in Windsor, England, Saturday, Sept. 10, 2022.

Los hermanos Guillermo y Harry junto a Kate Middleton y Meghan MarkleGTRES

La consorte con título propio de Reina por deseo de su suegra, la Reina Isabel II, Camila, avanzó dos puntos porcentuales frente al pasado mes de enero, y logró el 50 % en valoración positiva en este sondeo. Un 54 % de los participantes también ve con buenos ojos al duque de Edimburgo, hermano menor de Carlos III.
En caída libre siguen los duques de Sussex. Viven su propia vida fuera de Reino Unido y eso les pasa factura. Esta encuesta revela que menos de un tercio de los encuestados mantiene actualmente una opinión positiva de los duques de Sussex, Enrique –con un 31 %– y su esposa, Meghan -un 26 %-. Actualmente no ejercen como miembros activos de la monarquía y residen en Estados Unidos junto con sus dos hijos, Archie y Lilibet.
Y, por último, es el Príncipe Andrés, hermano de Carlos III, de quien solo el 6 % tiene una visión positiva frente al 86 % negativa. Como ya es sabido, la popularidad del duque de York está tocada, casi hundida, desde los escándalos que le vinculan con el caso Epstein.
La firma encuestadora YouGov entrevistó a una muestra de 2.004 adultos del país entre los pasados 2 y 3 de abril para conocer de cerca los índices de popularidad de sus «royals».
Comentarios
tracking