Fundado en 1910

30 de abril de 2024

Emilio Aragon at premiere tv Show BSO in Madrid on Thursday, 27 May 2021

Emilio Aragón, en una imagen de archivoGTRES

Gente

La familia de Emilio Aragón se hace de oro: sus negocios de éxito vendiendo pan, churros y pizza

La familia creada por el polifacético artista está repleta de emprendedores, influencers y con buen ojo para los negocios

Emilio Aragón cumple 65 años siendo uno de los hombres con más éxito de nuestro país. Es un multifacético artista, reconocido por su versatilidad en campos como la música, la actuación, la dirección y la producción televisiva. Nació el 16 de abril de 1959 en La Habana, Cuba, aunque su familia pronto se trasladó a España. Es hijo del famoso payaso Emilio Aragón Bermúdez, conocido como Miliki, del trío cómico Gaby, Fofó y Miliki.
En el plano sentimental, el actor también es un hombre de afortunado. Así se refleja en la familia numerosa que ha creado junto a su mujer, Aruca Fernández-Vega Feijoó, con la que ha tenido tres hijos: Icíar, Macarena e Ignacio, quienes, a su vez, les han hecho abuelos cuatro veces. Son una de las parejas más estables de panorama patrio, llevan cuarenta años. Aruca ejerce de mecenas de moda, ha llegado a escalar el Kilimanjaro y es amante del running.
Pese a que, en lo tocante a su faceta sentimental, Emilio ha guardado siempre un férreo silencio, no ha tenido problema alguno en hablar mucho y bien a lo largo de los años de todos los miembros de su familia. Pero ¿quién es quién en el entorno más próximo al showman?

Sus hijos, embarcados en negocios de éxito

Hace un año se desveló que Emilio Aragón sería abuelo por cuarta vez. La mayor de los tres hijos del actor, Icíar, conocida en su entorno como como Ichi, fue madre de una niña que recibió el nombre de Cuba, en honor a la tierra natal de su abuelo productor.
Este bebé es cuarto para ella, y el octavo miembro de una familia de emprendedores que está en constante evolución. Procurando mantenerse lejos del ojo público en gran medida, no ha sido habitual que los hijos del actor hayan concedido entrevistas o hayan saltado a los titulares por uno u otro motivo que no fuese sus respectivos negocios. De hecho, los tres exitosos, suman 97 seguidores en Instagram.
Ichi es la primera de los tres hijos que tuvo el matrimonio. Se graduó en Publicidad y Relaciones Públicas en ESIC Business & Marketing School, y después desarrolló su vocación gerente de una agencia de comunicación. En la actualidad, cuenta con un gran reconocimiento en el mundo de la restauración por su labor en la panadería y pastelería Madreamiga by Lamiguiña, por el que ha sido galardonada como Mejor Pastelería en los premios ACYRE.

Precisamente, con su marido comparte su pasión por el mundo hostelero. Hugo Rodríguez de Prada, con quien contrajo matrimonio en el año 2012, es el fundador de Grosso Napoletano y actúa como director ejecutivo de Crepes and Texas, que ha sido elegida la Mejor cadena de pizza artesanal del mundo en los prestigiosos premios 50 Top Pizza. Desde luego, Ichi también se siente muy cómoda en redes sociales donde suma 64 mil seguidores a los que da consejos de maquillaje, peluquería y, por supuesto, repostería.
La mayor de los tres hijos de Emilio Aragón no es la única figura conocida dentro de su familia que ha probado suerte en la gestión de empresas, ya que su hermana mediana Macarena tiene su propio negocio textil, Bestseller Spain, uno de los mayores grupos de distribución de moda a nivel mundial, propietarios de más de 20 marcas de moda para mujer, hombre y niño. También trabaja como estilista y diseñadora para algunas marcas de renombre. Actualmente, esta joven tiene un gran reconocimiento en redes sociales donde aglutina 14 mil seguidores. Macarena hizo Moda en la Universidad Camilo José Cela y después hizo un máster en el conocido Instituto Marangoni de Milán, uno de los más exclusivos en este sector.

Ichi y Marcarena no son los únicos integrantes de la familia que han tenido buen ojo para emprender. El pequeño de ellos, Nacho, que está licenciado en Administración y Finanzas en la Universidad de Florida y la Universidad de Suffolk en Estados Unidos y cuenta con un máster en Empresas y Tecnología, trabaja en Neutrale. Es una marca de moda orgánica que puso en marcha en 2018, junto a Jaime Gil y Rodrigo Fernández, para concienciar sobre la importancia de cuidar nuestro planeta.

De hecho, el negocio le funciona tan bien que después creó Casa Neutrale, una cafetería en el centro Madrid, que permite comprar las prendas de su marca mientras disfrutas de un café. Pero, aún hay más. Nacho Aragón montó una churrería con su tía, Amparo Aragón. Se trata de un local aterrizado en el Barrio Salamanca que se llama Manosanta, y que se ha convertido en un fenómeno en la ciudad. En el plano sentimental, se casará el próximo 7 de septiembre con Bea Gimeno en Mallorca. La boda reunirá a figuras como Willy Bárcenas, de Taburete, Alonso Aznar, hijo del expresidente, o María Pombo y Pablo Castellano.
Comentarios
tracking