Fundado en 1910

07 de mayo de 2024

Los Reyes de Inglaterra, en la foto publicada hoy por al Casa Real

Los Reyes de Inglaterra, en la foto publicada hoy por al Casa RealX: @RoyalFamily

La Casa Real británica anuncia que el Rey Carlos «volverá pronto» a su actividad

Así lo ha comunicado la institución en un mensaje a través de sus redes sociales. El monarca sigue con su tratamiento contra el cáncer, ante el que está respondiendo de manera favorable

La Casa Real británica ha anunciado la vuelta a la actividad del Rey Carlos III después de que le fuera diagnosticado un cáncer. A pesar de que algunos tabloides británicos aseguraban que se estaban ultimando los preparativos para un eventual entierro, la realidad es que Carlos de Inglaterra retomará su agenda pública.
«Su Majestad el Rey regresará pronto a sus deberes públicos después de un período de tratamiento y recuperación tras su reciente diagnóstico de cáncer», comienza diciendo el comunicado. «Para conmemorar este hito, el Rey y la Reina realizarán una visita conjunta a un centro de tratamiento del cáncer el próximo martes, donde se reunirán con médicos especialistas y pacientes. Esta visita será la primera de una serie de compromisos externos que Su Majestad emprenderá en las próximas semanas».
La salud del Rey Carlos ocupó la primera página de los periódicos el pasado mes de enero cuando se apuntó que padecía una «hipertrofia de próstata». Sin embargo, no fue hasta el 5 de febrero cuando la Casa Real oficializó que el monarca padece un cáncer, cuyo tipo no especificaron pero que, aseguran, detectaron «a tiempo».

Evoluciona favorablemente

Al anunciar el regreso parcial de Carlos a la vida pública, un portavoz del Palacio de Buckingham dijo que es «demasiado pronto» para saber cuánto tiempo más continuará su tratamiento. Pero señaló que su equipo médico está «muy animado por el progreso logrado hasta ahora y sigue siendo positivo sobre la recuperación continua del Rey».
«El ritmo del programa del Rey se calibrará cuidadosamente a medida que continúe su recuperación, en estrecha colaboración con su equipo médico», agregó el portavoz.
Tras esa primera visita a un centro de trabajo contra el cáncer los reyes recibirán al emperador de Japón y su mujer en junio, a petición del Gobierno de Su Majestad», anuncia el comunicado de la Familia Real.
«A medida que se acerca el primer aniversario de la Coronación, Sus Majestades siguen profundamente agradecidos por los buenos deseos que han recibido de todo el mundo durante las alegrías y desafíos del año pasado», concluye el escrito colgado en la red social X.
El monarca, de 75 años, fue intervenido el pasado 26 de enero por un agrandamiento de la próstata que le obligó a pasar tres noches en el hospital privado The London Clinic. En principio, el cáncer no estaría relacionado con dicha cirugía, aunque los médicos lo detectaron al someterse a varias pruebas antes de pasar por quirófano.
Comentarios
tracking