Fundado en 1910

21 de junio de 2024

Carla Barber

Carla BarberGTRES

Carla Barber narra el asalto que sufrió en la puerta de su casa y en el que le robaron 50.000 euros

El Debate accede al sumario de la investigación por el robo que sufrió la médico y modelo canaria

Carla Barber, de 34 años, fue Miss España 2015. Un año después participó en el programa Supervivientes de Telecinco. Mas allá de su faceta pública, la modelo canaria se licenció en Medicina y después realizó un máster de Medicina Estética en la Universidad de Alcalá de Henares. Acabó montando su propia clínica en Madrid. En ese contexto, sufrió un brutal robo en la capital de España en septiembre de 2020.

El Debate ha tenido acceso al sumario completo y a su declaración policial en la que cuenta al detalle qué le ocurrió: «Soy propietaria de la Clínica Barber de la calle Joaquín Costa de Madrid. El 17 de septiembre salí de allí y cogí un Uber para ir a casa. Una vez que llegó al portal de mi domicilio entro y observo a un individuo detrás de mí que toca el botón del ascensor con su teléfono móvil».

Carla Barber no le conocía y por prudencia elige subir a casa a pie por las escaleras. «De repente, mientras subía, siento como alguien me sujeta por detrás, usa la técnica del mataleón. Intenté forcejear sin éxito. Me arrastró hasta la parte inferior de las escaleras, hasta el rellano. Entonces perdí el conocimiento».

Para cuando recuperó la consciencia, además de un fuerte dolor de cabeza, ya no había nadie allí. «Me desperté tirada en el suelo y me di cuenta de que me habían robado el Rolex valorado en unos 35.000 euros, una pulsera de oro, un bolso Louis Vuitton en el que llevaba 4.865 euros de la caja de la clínica, un juego de llaves de la clínica otro de casa, una cartera también de Louis Vuitton, productos de maquillaje, tres botellas de vino, una de champán y un Iphone».

Carla Barber

Carla Barber

Enfadada por el asalto logró incorporarse y fue en busca de su asaltante: «Salgo a la calle y empiezo a gritar que me han robado. Un viandante que se había fijado en un varón que llevaba un bolso del brazo (le extrañó), me dijo por dónde había huido. Le vi con mi bolso y le perseguí». El ladrón se dio cuenta de que Carla Barber le perseguía y corrió como un loco hasta un coche que le esperaba.

«Perseguí al vehículo corriendo (por las calles del centro de Madrid). Les alcancé y traté de abrir la puerta. Me fue imposible (estaba cerrada). Entonces aceleraron y se fueron. En ese momento un taxista me dijo que montara que los seguíamos, pero les acabamos perdiendo».

Meses después fueron detenidas tres personas. Sin embargo, dos hombres y una mujer de nacionalidad magrebí. Se organizó una rueda de reconocimiento. Sin embargo, Carla Barber fue incapaz de identificar a ninguno. La defensa llevó a varias personas de la misma nacionalidad y similares de aspecto y la médico y modelo no pudo señalar a su asaltante. De momento, el caso está sin resolver.

Comentarios
tracking