Fundado en 1910

21 de junio de 2024

La Reina Isabel II junto a su hijo, el actual Rey de Inglaterra, Carlos III

La Reina Isabel II junto a su hijo, el actual Rey de Inglaterra, Carlos IIIGTRES

Gente

¿Por qué Carlos III es más rico que Isabel II?

Desde que se convirtió en monarca, ha incrementado drásticamente su patrimonio

La riqueza personal del Rey Carlos III del Reino Unido ha aumentado en 10 millones de libras esterlinas –más de 11 millones de euros–, en el último año, alcanzando una fortuna valorada en 610 millones de libras (707 millones de euros). Una cifra que hace que el monarca haya superado a su madre, la difunda Reina Isabel II en estos términos; pues el capital de la soberana antes de su muerte era de 370 millones de libras (alrededor de 431 millones de euros), según ha trascendido este viernes.

En la actualidad, Carlos III ocupa el puesto número 258 en la lista de las 350 personas y familias más ricas del Reino Unido, que anualmente elabora el The Sunday Times. Lo que se traduce en cinco puestos por encima al que tuvo en el año 2023, cuando se hizo con la posición 258. Pero, ¿a qué se debe tal escalada?

De acuerdo con la información publicada por el medio antes citado, el Rey Carlos III ha incrementado el valor neto de su patrimonio. Esto de debe principalmente a las propiedades privadas que heredó tras al fallecimiento, en septiembre de 2022, de su madre; incluyendo el palacete de Sandringham en Norfolk, cuyo campo de cultivo, en los alrededores de la vivienda, vale más de 330 millones de euros; y el castillo de Balmoral, en Escocia.

Además, entre las propiedades de Carlos III están también Highgrove House, en Gloucestershire, y una casa en Gales. Y eso no es todo. Al margen de las propiedades heredadas, la fortuna del Rey Carlos III se ha engrosado con otros negocios, como por ejemplo la cartera que el monarca recibió por parte de Isabel II, y cuyo valor se estima en 140 millones de euros.

El rey Carlos III de Gran Bretaña

El Rey Carlos III, en una imagen de archivoAFP

The Sunday Times ha especificado que para realizar el ranking, sólo ha considerado los activos personales de Carlos III, y no el Patrimonio de la Familia Real británica, las joyas o el Ducado de Lancaster, entre otros. Como príncipe de Gales, cabe recordar, en este sentido, el Rey Carlos III recibió ingresos personales de alrededor de 23 millones de libras al año (27 millones de euros), correspondientes al ducado de Cornualles.

La noticia sobre la fortuna del Rey Carlos III, sea como fuere, ha trascendido en un momento clave para el monarca. El padre de los Príncipes Guillermo y Harry continúa con su tratamiento contra el cáncer que le fue diagnosticado el pasado mes de febrero, tras someterse a una intervención para tratar la hiperplasia prostática benigna, si bien ya ha retomado su agenda oficial.

¿Y quién supera a Carlos III?

El Rey Carlos III está lejos de ser el más rico del Reino Unido. Por encima de él, destacan figuras como el duque de Westminster, Hugh Grosvenor, cuyo patrimonio se sitúa en 11.800 millones de euros, Leonard Blatvatnik, Gopi Hinduja, o el primer ministro y exbanquero Rishi Sunak y su esposa Akshata Murty. Heredera del fundador del gigante tecnológico Infosys. El matrimonio ocupa el puesto 245 de la lista, con una fortuna de 651 millones de libras (759 millones de euros).

Comentarios
tracking