Fundado en 1910

16 de junio de 2024

Undated handout photo issued by Grosvenor of Hugh Grosvenor, the seventh Duke of Westminster, 32, who has became engaged to Olivia Henson, at his in Cheshire. Issue date: Saturday April 22, 2023.

Hugh Grosvenor, duque de Westminster, y Olivia Henson, en una imagen de archivoGTRES

Gente

Quién es Olivia Henson, la prometida del duque de Westminster y futura dueña de un patrimonio millonario

La afortunada en atrapar al soltero más codiciado de Gran Bretaña guarda una especial relación con la Princesa de Gales

Desde el anuncio del compromiso de Hugh Grosvenor en abril, una pregunta ha estado en la mente de todos: ¿quién es la afortunada en atrapar al soltero más codiciado de Gran Bretaña? Los Grosvenor son una familia con una conexión sana y duradera con la Familia Real: el Rey es el padrino del duque de Westminster y el propio duque es padrino, a su vez, de los Príncipes George y Archie. Además, es amigo de toda la vida de William y Harry.

Sin embargo, lo que hace que el duque haya sido considerado durante años el 'soltero de oro' es su inestimable fortuna. De hecho, su familia es bastante más rica que los propios Windsor. La muerte repentina de su padre en 2016 a causa de un ataque al corazón le hizo heredar el ducado de Westminster, convirtiéndose al instante en una de las personalidades más destacadas de la alta sociedad británica gracias a su ostentosa fortuna que aguarda el título nobiliario citado, la cual varios medios hacen referencia que podría alcanzar los 10.500 millones de euros.

Entonces, ¿quién es el ganador del corazón del duque, junto a su título y el acceso a su vasta fortuna? Olivia Henson, de 30 años, que conoció a Hugh a través de amigos en común hace dos años. Después de salir durante este tiempo, el duque le propuso matrimonio hace unos meses en Eaton Hall, su residencia familiar y donde celebrarán su boda el próximo 7 de junio.

Sobre Henson poco se sabe más que Desciende de una estirpe de aristócratas y banqueros, la familia Hoare, fundadora de una de las bancas privadas más importantes de Reino Unido. Su padre, Rupert Henson, es corredor de bolsa y tiene dos hermanos: Jasper, de 29 años, que trabaja en la gestión de activos para una empresa inmobiliaria, y Emilia, de 26 años, que es gerente en Beauty Box.

Ella, actualmente, trabaja como directora financiera en Belazu, una corporación que importa ingredientes de alta calidad de toda Europa con un enfoque respetuoso con el medio ambiente, como limones, aceite de oliva extravirgen, oporto o carne de ternera. La empresaria reside en Londres por motivos de trabajo, mientras que Grosvenor reparte su tiempo entre la capital y su casa en Cheshire, aunque ahora es probable que se establezcan en el apartamento de Hugh en Londres una vez casados.

Hugh Grosvenor

Hugh Grosvenor, junto a su prometida en un evento social

La prometida de 'Hughie' –como le conocen sus amigos– asistió a Dragon School en Oxford antes de unirse a Marlborough College, una escuela privada mixta para alumnos de 13 a 18 años, en la que también estudió la Princesa Eugenia y la propia Kate Middleton, aunque no coincidió con ninguna de ellas por la diferencia de edad que las separa. Posteriormente, se graduó en el prestigioso Trinity College de Dublín, en Irlanda, donde se graduó en Estudios Hispánicos e Italianos.

Ahora se casa con el heredero de la casa Westminster, aunque no ella no tendrá acceso a ningún privilegio, más que el hecho de ser duquesa. De hecho, en caso de tener hijos, solo si son varones podrán heredar el ducado. El propio Hugh ya vivió una situación parecida cuando le tocó el legado al morir su padre. A pesar de tener dos hermanas mayores, Lady Tamara y Lady Edwina, y una pequeña, Lady Viola, solo él tuvo acceso a la contante cantidad de dinero por el simple hecho de ser varón.

Comentarios
tracking