Fundado en 1910

18 de julio de 2024

Donald Sutherland

Donald Sutherland, en una imagen de archivoGTRES

Gente

La vida privada de Donald Sutherland: tres mujeres, cinco hijos y el error del que nunca se arrepintió

El actor ha fallecido a los 88 años de edad tras una vida dedicada a la interpretación

El mundo del cine lamenta la pérdida de una verdadera leyenda, ya que Donald Sutherland, el versátil y cautivador actor conocido por sus papeles en películas como Los juegos del hambre , MAS*H u Ordinary People , ha fallecido a los 88 años. Su ilustre carrera abarcó más de siete décadas y dejó una huella indeleble en la industria cinematográfica. Sin embargo, más allá de sus logros en pantalla, Sutherland era un devoto hombre de familia que apreciaba a su mujer y a sus hijos.

Francine Racette, ha sido su apoyo y compañera durante más de tres décadas. La actriz canadiense, nacida en Quebec, conoció a Sutherland en el set de la película Alien Thunder en 1972. Su conexión fue instantánea y se casaron poco después. A lo largo de su matrimonio, el amor de Sutherland y Racette se mantuvo inquebrantable, hasta que afirmó: «Ella es una persona extraordinaria. Creo que es como dijo Joanne Woodward: 'La belleza se va y el sexo se va, pero mi marido me hace reír todos los días'. Y mi esposa también. Nos reímos todo el tiempo».

Si bien Sutherland viajaba constantemente por trabajo, aseguró que pasar el mayor tiempo posible junto a su mujer siempre fue su objetivo. «Cuando la gente me pregunta dónde vivo, digo: 'Vivo con mi esposa'», llegó a declarar a GQ. «No sé si vivo en París, Nueva York o Miami. Vivo con mi esposa».

En su travesía al estrellato, en cambio, se unió antes a otras dos mujeres. Primero llegó a su vida Lois Hardwick, a quien conoció en el Victoria College, en la Universidad de Toronto. Pasaron por el altar en 1959, aunque su matrimonio solo duró 7 años y en 1966 se divorciaron. Poco después, llegó Shirley Douglas, con quien estuvo aún menos tiempo casado, apenas tres años. En ese tiempo, en cambio, tuvieron dos hijos, Rachel y Kiefer Sutherland, siendo este último una de las caras más conocidas de las series estadounidenses gracias a su papel de en 24.

Donald Sutherland And Francine Racette

Donald Sutherland y Francine RacetteGTRES

Ha sido este último quien, a través en su perfil de X, ha compartido un emotivo comunicado sobre la muerte de su padre: «Con el corazón encogido, les comunico que mi padre, Donald Sutherland, ha fallecido. Personalmente, creo que uno de los actores más importantes de la historia del cine. Nunca se amilanó ante un papel, fuera bueno, malo o feo. Amaba lo que hacía y hacía lo que amaba, y nunca se puede pedir más que eso. Una vida bien vivida».

No serían los únicos hijos que tendría el actor, puesto que fruto de su unión a Francine Racette nacieron Rossif, Angus y Roeg Sutherland, que se han despedido de él en la intimidad.

Entre sus relaciones más sonadas está también el affaire que compartió con Jane Fonda durante el rodaje de Klute. La actriz estaba casada con el director Roger Vadim, pero, al igual que con Shirley, su matrimonio no fue un impedimento para que se dejara llevar por lo que sentía por su colega.

Donald Kiefer Sutherland And Kiefer Sutherland

El actor junto a uno de sus cinco hijos, Kiefer, que siguió su camino en la interpretaciónGTRES

La relación secreta entre ellos fue tan profunda como corta. Sin embargo, fue lo suficientemente fuerte como para precipitar el divorcio de Fonda y Vadim. Si bien aquella relación pasó inadvertida para el público y los medios y fue revelada muchos años más tarde, al poco tiempo se le endilgó a Sutherland otro romance con otra de sus coprotagonistas, Julie Christie, con quien rodó Amenaza en la sombra.

Pese a no airear demasiado su vida privada, el actor confesó sus infidelidades, aunque nunca llegó a arrepentirse de ellas o sus divorcios. «Pero si no hubiera cometido los errores que cometí , no habría conocido a la maravillosa mujer con la que he estado casado», la misma que le perdía el jueves a última hora de la tarde tras tres décadas juntos.

Comentarios
tracking