Fundado en 1910

23 de julio de 2024

Spanish President Pedro Sanchez and Begoña Gomez attending the delivery of Order Civil Merit / Orden del Merito Civil during 10 anniversary  of the proclamation of Spanish King Felipe VI at RealPalace in Madrid on Wednesday, 19 June 2024.

Begoña Gómez, en el aniversario de la proclamación del Rey FelipeGTRES

Gente

Las dos caras de Begoña Gómez: el antes y el después de los retoques estéticos

Pedro Sánchez sucumbió a las bondades del bisturí y la medicina estética, al conquistar el poder y el asiento de presidente del Gobierno. Es evidente en su cutis, su frente o la zonas de los ojos. Pero, ¿qué hay de su esposa, Begoña Gómez? A pesar de estar imputada y tener fecha para declarar el próximo 4 de julio, esta semana lució muy favorecida en el X aniversario de la proclamación del Rey Felipe.

Consultamos con reconocidos médicos especialistas en medicina estética. ¿El veredicto? Sin titubeos, todos concuerdan en que Begoña Gómez ha pasado por las manos expertas para mejorar sus facciones. Y como un adelanto, la mayoría coincide en los mismos procedimientos estéticos.

Begoña Gomez during book premiere "Tierra Firme" in Madrid on Monday 11 December 2023

Begoña GómezGTRES

La doctora Raquel García, especialista en medicina estética de la Clínica Ibiza, destaca varios aspectos en los posibles retoques de Begoña Gómez. En primer lugar, menciona un remodelado labial utilizando ácido hialurónico, aunque no descarta que haya sido sometida a otras intervenciones. «Ha cambiado la forma de las cejas, que antes estaban tatuadas de manera exagerada y más tosca, y ahora lucen más naturales o con un fino microblading», explica la doctora, destacando la sutileza en el nuevo diseño de las cejas.

Además, la doctora García apunta hacia un posible tratamiento en los pómulos de Begoña: «Es muy probable que haya recibido un aumento con ácido hialurónico para dar volumen y redefinir los contornos faciales, especialmente porque sus pómulos ahora están notablemente más marcados». Este efecto, comúnmente buscado en la medicina estética, contribuye a una apariencia más juvenil y definida sin necesidad de intervenciones quirúrgicas mayores.

Dado el brillo y la salud visible en su piel, la experta insiste en que es muy probable que haya recibido un tratamiento para estimular la producción de colágeno. «Estos tratamientos están diseñados para mejorar la elasticidad y firmeza de la piel, además de reducir los signos de envejecimiento», nos cuenta. Un ejemplo de estos métodos es la radiofrecuencia fraccionada, una tecnología avanzada que promueve la regeneración celular sin necesidad de procedimientos invasivos.

Begoña Gómez de la noche electoral de Partido Socialista ( PSOE ) durante las Elecciones Generales 2016.
26/06/2016
Madrid

Begoña Gómez durante las Elecciones Generales 2016GTRES

Su secreto para desafiar el tiempo... ¿y una rinoplastia?

La doctora Raquel García y el doctor Ernesto Pérez Hernández, de Clínica FEMM, coinciden en que Begoña ha recurrido sin duda a inyecciones de neuromodulador, conocidas como bótox. Según la doctora García, esto se evidencia al observar que en las fotografías en las que Begoña sonríe, no muestra arrugas en la frente, lo cual es indicativo del efecto de este tratamiento para suavizar las líneas de expresión dinámicas causadas por la contracción muscular. «La toxina botulínica es utilizada para reducir estas arrugas, proporcionando un aspecto más suave y juvenil sin necesidad de procedimientos quirúrgicos», explica la doctora.

Maria Begoña Gomez Fernandez at the front row of “RobertoVerino“ during Pasarela Cibeles Fashion Week Madrid 2019 in Madrid on Friday, 25 January, 2019.

La mujer de Sánchez, antes de dulcificar y feminizar sus rasgosGTRES

El doctor Hernández también señala que se ha buscado armonizar y feminizar los rasgos faciales de Begoña, especialmente notando una mayor definición y estilización en su rostro en comparación con años anteriores. «A juzgar por la evolución en las fotografías, su rostro ahora presenta ángulos más definidos y una simetría mejorada, posiblemente gracias a tratamientos combinados como skinboosters o equipos de luz pulsada, que buscan minimizar cualquier huella estética visible», menciona el doctor.

«Se podría incluso dudar si se ha realizado alguna cirugía (blefaroplastia y rinoplastia), aunque, revisando fotos, parece que el aspecto de su rostro fluctúa y esto es más propio de los tratamientos de mantenimiento con ácido hialurónico», sugiere Ernesto.

El presidente del gobierno, Pedro Sánchez (delante), su esposa, Begoña Gómez (d), el fiscal general del Estado de España, Álvaro García Ortiz (i), y la presidenta del Congreso, Francina Armengol (c)

La rinoplastia le ha permitido elevar la nariz y disimular sus fosas nasales grandesEFE

Más rotunda es Rocío Mourelle de Clínica Trevi: «Lo que parece es que se ha realizado una rinoplastia porque tenía las fosas nasales muy grandes y visibles y le hacían la cara muy tosca. Ahora tiene una nariz fina con la punta elevada y las fosas diminutas». Gracias a estos retoques, Begoña está, a su parecer, «mucho más guapa pero el cambio es muy radical».

De todas formas, todos los expertos aseguran que Begoña ha optado por la naturalidad en sus retoques, siguiendo la tendencia actual entre los famosos de procedimientos que ofrecen resultados naturales y sutiles, en lugar de un aspecto demasiado artificial o rellenado.

Comentarios
tracking