El productor musical Nacho Cano
Gente
La Justicia de Madrid imputa a Nacho Cano por presunta contratación ilegal de inmigrantes en 'Malinche'
Se han abierto diligencias por la presunta comisión de delitos contra los derechos de los ciudadanos extranjeros y delitos contra los derechos de los trabajadores
el Juzgado de Instrucción Nº 19 de Madrid, ha abierto diligencias de investigación a Nacho Cano por la presunta comisión de delitos contra los derechos de los ciudadanos extranjeros y delitos contra los derechos de los trabajadores en la contratación para su musical Malinche.
En un auto, la juez Inmaculada Iglesias acuerda una serie de diligencias y anuncia que una vez practicadas citará a «los investigados» por la presunta comisión de delitos contra los derechos de los ciudadanos extranjeros y delitos contra los derechos de los trabajadores.
Entre ellas llamar como testigo a la denunciante de estos hechos, ofrecer acciones a otros supuestos perjudicados, así como pedir a la Inspección de Trabajo copia del acta de Inspección del 27 de junio y que informe sobre si los 16 bailarines hallados en situación irregular estaban participando en el espectáculo Malinche.
El productor musical fue detenido hace unas semanas y cargó contra la policía quejándose de una cacería política por su amistad con Isabel Díaz Ayuso, causando gran polémica. Los agentes se habrían saltado los protocolos de extranjería y finalmente pidió perdón al cuerpo.
(Noticia en ampliación)