El presentador Risto Mejide
Risto Mejide cumple 50 años: el azote de Sánchez y la izquierda cainita
El presentador de 'Todo es Mentira' no se muerde la lengua la hablar sobre el caso PSOE o la gestión de la DANA
Risto Mejide siempre genera titulares, ya sea por sus proyectos profesionales, sus opiniones contundentes o su estilo de vida poco convencional. Este 29 de noviembre, el presentador de Todo es Mentira celebra su 50 cumpleaños, con una marcada evolución ideológica: de un defensor de ideas progresistas a uno de los críticos más incisivos de la izquierda española. Ni siquiera fichajes como los de José Luis Ábalos o Irene Montero para su programa han impedido que Risto arremeta con dureza contra el Gobierno actual, especialmente contra Pedro Sánchez, sin dejar de señalar también a figuras de otros partidos como Carlos Mazón. En el pasado, llegó a definirse como un «liberal de izquierdas», y todavía hoy su discurso combina elementos de ambas corrientes. «Creo en la iniciativa privada, soy empresario, y es fundamental para el progreso. Pero también creo en el estado del bienestar y en que los que más ganan tienen que pagar más impuestos», afirmó rotundamente en una ocasión.
Sus críticas no se limitan a un único espectro político y se centran especialmente en temas como la corrupción y la gestión de crisis, evidenciando su inconformismo con la clase política actual. Un claro ejemplo fueron sus declaraciones en Todo es Mentira sobre la crisis migratoria en Canarias o las recientes inundaciones en Valencia, donde se mostró especialmente contundente ante la falta de respuestas.
Refiriéndose a la situación en Paiporta tras la catástrofe, Risto declaró: «El presidente nos toma por idiotas». En uno de los momentos más tensos de su intervención, añadió: «Paiporta ha dicho basta. La gente ha dicho basta. Cuando ha pasado casi una semana de la catástrofe natural más grande de nuestra historia, cuando aún quedan zonas aisladas sin ayuda, sin agua, sin suministros y sin saber cuántos muertos quedan por contar, el pueblo ha decidido pasar a la acción. Una vez pasados los tres días de luto nacional y después de lo ocurrido este fin de semana, este programa no puede callarse más».
Su nueva novia
EL presentador Risto Mejide y Grecia Castta durante la entrega de premios Antenas de Oro 2024 en Madrid en 2024
Más allá de sus críticas políticas, también vuelve a ser noticia por su vida personal, que nunca pasa desapercibida. Tras su reciente ruptura con Natalia Almarcha, con quien protagonizó idas y venidas, Risto ya tiene una nueva pareja. En los últimos días, los rumores sobre su relación con Grecia Castta, una joven actriz madrileña de 29 años, han acaparado la atención mediática. Con apariciones en series como Cuéntame lo que pasó y El príncipe, Castta fue vista junto a Mejide en un concierto de Joan Dausà. Poco después, oficializaron su romance al asistir juntos a la gala de los Premios Antena de Oro.
Como si su vida sentimental no fuera suficiente para mantenerlo en el candelero, el presentador también ha generado revuelo con el fichaje de Irene Montero como colaboradora en Todo es Mentira. «Hoy os tengo que hacer un anuncio que va a salir en todos los medios: la semana que viene se incorpora a esta mesa la exministra de Igualdad, eurodiputada y secretaria política de Podemos, Irene Montero», declaró. Como era de esperar, las críticas no tardaron en inundar las redes sociales. Sin embargo, Risto, experto en el arte de la respuesta afilada, defendió la pluralidad del programa y aseguró que Montero podría expresar sus opiniones con total libertad. Porque si algo vende, es el debate. En su debut, Montero y Mejide no tardaron en protagonizar un animado enfrentamiento sobre lenguaje inclusivo. La exministra sentenció: «Lo que no se nombra no existe. Hay personas a las que tú les haces feliz sabiendo que sabes que existen». A lo que Risto, con su habitual tono tajante, respondió que prefiere seguir las normas de la RAE. Y así, entre dimes y diretes, ambos aseguraron que no faltara espectáculo para las audiencias.
Irene Montero en Todo es mentira
Pero vayamos a lo importante: el estilo de vida de lujo. Porque si algo tienen en común Mejide y Montero, es su buen gusto por la comodidad. El presentador reside en la exclusiva Colonia Ciudad Jardín Alfonso XIII, en el distrito de Chamartín, donde el precio del metro cuadrado ronda los 6.446 euros. En su vivienda no faltan detalles como un piano de cola. Por su parte, Montero no se queda atrás con el famoso chalet de Galapagar, comprado junto a Pablo Iglesias en 2018 por 600.000 euros, una adquisición que sigue generando comentarios y memes.
En cuanto a los negocios, Risto no deja un cabo suelto. Si algo sabe hacer, es vender. Su agencia de publicidad After, fundada junto a Marc Ros, factura, según La Razón, unos 11 millones de euros al año gracias a clientes como Mercadona, Agbar y Naturgy. Y como los lujos nunca son suficientes, también tiene una productora, 60db, asociada a Mediaset. Aunque los contratos con Paolo Vasile hayan disminuido, Risto siempre encuentra otra veta que explotar. Por si fuera poco, también se aventuró en el mundo de las startups con Conector y facturó 1,2 millones de euros en 2022 con su empresa Tuyyoque Studio SL. Y claro, con 1,2 millones de seguidores en redes, las campañas publicitarias no le faltan. Al final, mientras unos critican, él sigue llenando la cuenta corriente. Porque, como buen publicista, sabe que la mejor inversión siempre es uno mismo.
Risto Mejide, con Koldo García y con Ábalos en Todo es mentira
Hablando de emprendimientos, también se subió al carro de las startups con Conector, una aceleradora fundada por Carlos Blanco. Así, siempre tiene una mano metida en nuevos negocios. Por si esto fuera poco, Risto también escribe libros, una faceta que lleva compaginando con la televisión desde hace más de una década. Con su primera obra, El pensamiento negativo (2008), inauguró una carrera literaria que, a día de hoy, incluye varios títulos que seguramente ocupan un espacio considerable en su famosa biblioteca.
Otro de sus negocios interesantes fue Downloading Name SL, una sociedad dedicada a la comercialización de software y hardware que, en 2018, transformó en Tuyyoque Studio SL, con su entonces esposa Laura Escanes como apoderada solidaria. Esta empresa facturó 1,2 millones de euros en 2022, lo que demuestra que el divorcio no le ha restado rentabilidad. Y hablando de dinero fácil, Mejide también cuenta con 1,2 millones de seguidores en redes sociales, donde seguramente genera ingresos con campañas de publicidad y colaboraciones varias. Porque, ¿qué influencer de lujo no monetiza sus seguidores hoy en día?
Laura Escanes .
Risto siempre ha tenido un gusto exquisito por el lujo, incluso desde la época en la que compartía su vida con Escanes. Los dos disfrutaban de vacaciones en las Maldivas, alojándose en resorts como el Raffles Maldives Meradhoon, donde una noche cuesta desde 1.000 euros. Este exclusivo hotel cinco estrellas ofrecía todo tipo de actividades de lujo y un entorno paradisíaco, perfecto para unas vacaciones familiares «exclusivas». Y claro, la exclusividad también se refleja en los detalles: a otra de sus parejas, Natalia Almarcha, le regaló un anillo valorado entre 7.000 y 8.000 euros, adquirido en una joyería de Granada, según la influencer La Cuernis. Aunque nunca publicaron fotos juntos, fueron vistos paseando por la ciudad andaluza durante una de sus reconciliaciones.