Gente
La tiara de diamantes que estrenó Mary de Dinamarca y antes era un collar
La Reina de los daneses llamó la atención por la imponente tiara de diamantes que lució en la cena de gala
La tiara de diamantes que estrenó la Reina de Dinamarca en la cena de gala, con motivo del viaje de Estado del presidente de Egipto este viernes en Christianborg, el palacio donde tenía lugar la cena, llamó poderosamente la atención por su belleza y por el tamaño de los diamantes. La Reina ha transformado «parte del Conjunto Rosensten en una diadema con respeto a la historia», explica el video en el que muestra cómo pasa de ser un collar a convertirse en diadema con ayuda del joyero Matías Hasbo Dinese. Los diamantes pertenecieron a la Princesa Carlota Amalie, una hermana de Cristián VI de Dinamarca.
«Su Majestad la Reina está reviviendo una tradición centenaria de remodelar las joyas de la Corona danesa de acuerdo con las necesidades cambiantes de los tiempos. Respetando el patrimonio y la tradición que las joyas de la corona danesa representan de forma única como patrimonio cultural vivo», relataba el vídeo en el que se explicaba el cambio del antiguo collar de diamantes rosados creado en en 1840 a tiara. Un collar que estaba guardado sin apenas uso en un cajón del joyero real.
Mary de Dinamarca vestida de gala y estrenando la tiara de diamantes que era un antiguo collar demostró que aunque no lleva ni un año en el trono, es una reina impecable. Fue ella misma quien reveló a través de un video en redes sociales que la tiara que luce es una transformación de un antiguo collar de diamantes. Los pendientes, dos grandes chatones que remataban el look real junto a los broches pertinentes. Lució un entallado vestido en color negro, de cuello alto y manga larga y bordado con abalorios.
Un estilismo elegante y bastante discreto para la ocasión. Una cena de gala en la que también participaron la Princesa Benedicta y la Princesa Marie, -que aunque vive en EEUU, acudió porque estaba de paso por Dinamarca-, tía y cuñada del Rey Federico X.